A partir de ayer, 27 de septiembre Israel acaba de anunciar que los viajeros mexicanos vacunados ya pueden ingresar a Israel con fines turísticos ya que el estatus del país cambió de rojo a naranja.

El gobierno de Israel comentó que los mexicanos vacunados pueden ingresar a Tierra Santa siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Esquema de vacunación completa (comprobar que cuentas con la dosis completa) de tu vacuna aprobada por la FDA o la EMA: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca dentro de los últimos seis meses, o bien, haber recibido la tercera vacuna de refuerzo en caso de contar con ella.
- Prueba PCR negativa 72 horas antes de tu salida.
- Someterse a otra prueba PCR y una prueba serológica a su llegada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion con costo de 80 NIS (25 dólares) si es prepagada con anticipación o bien 100 NIS (31 dólares) pagándola en el aeropuerto. Al recibir la prueba PCR y los resultados serológicos tomados en Israel demostrando no estar contagiado, los turistas pueden viajar libremente dentro del país.
De esta forma el gobierno espera mantener el turismo activo sin poner en riesgo a viajeros o locales.
Importante: Actualmente solo puedes visitar Israel en grupos de 5-30 personas pero esperemos pronto se pueda viajar individualmente y sin necesidad de grupos grandes.
Para conocer más sobre el país visita su página oficial aquí o visita la página de la Embajada de Israel en Mexico aquí.