fbpx

Requisitos para entrar a Canadá como turista

El gobierno de Canadá recién anunció su apertura de fronteras para turistas y junto con ese anuncio reveló los requisitos que necesitarás para entrar a este increíble país.

Canada




Canadá es uno de los países mas esperados para reabrir fronteras; especialmente para latinoamericanos y mexicanos. El pasado 7 de septiembre reabrió oficialmente sus puertas a extranjeros y aquí te contaremos todo sobre los requisitos pedidos por el gobierno para el acceso a él.

El requisito mas indispensable está relacionado con la vacunación. Es de vital importancia que cuenten con el esquema completo de vacunación y únicamente contando con cualquiera de las 4 vacunas aprobadas y tener más de 14 días desde su última dosis:

  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca-Oxford
  • Moderna Inc.
  • Johnson & Johnson (Janssen)



No se permitirá la entrada si se cuenta con cualquier vacuna no aprobada en la lista anterior. Incluso si cuentan con toda la documentación en regla. Es decir que mexicanos que cuenten con Sinovac, Sputnik V y/o CanSino no podrán ingresar al país incluso si ya cuentan con vuelos y reservaciones en tours u hoteles.

Únicamente esta regla no aplicará a menores de 12 años, ya que están exentos de la vacuna.

Vacuna Canada

También se comentó que no habría problema si los turistas cuentan con mezcla de vacunas entre Pfizer, AstraZeneca y/o Moderna, siempre y cuando hayan recibido la dosis completa, podrán ingresar al país.

El siguiente requisito para ingresar a Canadá como extranjero es una prueba PCR negativa realizada en un laboratorio avalado máximo 72 horas antes de llegar a Canadá. Las pruebas de antígenos o anticuerpos no serán aceptadas. Esta regla aplicará para todo aquel mayor de 5 años.




Es importante no presentarse en caso de contar con algún síntoma o malestar, y deberán subir su comprobante de vacunación contra el COVID-19 en la plataforma de ArriveCAN y que cuente con traducción al inglés o francés. Los formatos aceptados serán PDF, PNG o JPG-JPEG. Puedes hacer esta parte haciendo click aquí.

Ojo: Se recomienda llevar el recibo original también impreso.  

Los aeropuertos y puntos fronterizos estarán realizando pruebas PCR aleatorias a viajeros y en caso de resultar positivo tendrás que comunicarte con los números de servicio medico que te proporcionarán al llegar al país.

Adicional a esto, es importante que recuerden que las reglas anteriores migratorias siguen igual por lo que necesitarás verificar qué documentos necesitas como pasaporte, visa o el eTA.

Prueba Canada

Esta oportunidad es increíble para muchos por lo que si vas a visitar ya sea este o cualquier otro país recuerdes que es sumamente importante respetes sus reglas y sugerencias. Además de eso, diviértete mucho y ¡esperamos disfrutes tu visita!

Explora

Relacionado

Mexicanos vacunados ya pueden entrar a Israel

A partir de ayer, 27 de septiembre Israel acaba de anunciar que los viajeros mexicanos vacunados ya pueden ingresar a Israel con fines turísticos ya que el estatus del país cambió de rojo a naranja.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba