fbpx

Venecia creará puentes para usuarios de sillas de ruedas

Venecia ha logrado posicionarse como una de las mejores ciudades para visitar en Italia. Sin embargo es un sueño para muchos viajeros con problemas de movilidad conocer esta ciudad y no había podido ser realidad, hasta ahora gracias a la ruta turística apta para sillas de ruedas.

Venecia, puentes, sillas de ruedas




Durante muchos años ha sido una pesadilla para los usuarios que utilizan sillas de ruedas para moverse en Venecia ya que parece una tarea imposible. Hay limites en cuanto a las zonas sin escalones y a pesar de existir un autobús acuático con acceso a sillas de ruedas, las rutas que tienen son bastante limitadas, complicando la movilidad. Esto ha sido una realidad para muchas personas por lo que Venecia acaba de poner atención a las sugerencias de muchas personas.

Las autoridades de Venecia se han comprometido a implementar estas facilidades principalmente en los principales lugares y atracciones de interés de la ciudad, con una ruta adaptada para las sillas de ruedas desde el principal punto de entrada de la ciudad hasta la icónica Plaza de San Marcos.




El plan será el siguiente. La primera parte del proyecto constará en la construcción de seis rampas en zonas muy transitadas de la ciudad: cuatro en la ruta hacia San Marcos y dos en otros puntos cruciales para los usuarios. Se ha anunciado que el valor del proyecto es de alrededor de € 900.000 (US$ 1,6 millones).

«El objetivo es construir al menos una ruta que permita a personas de todas las edades ir al menos desde Piazzale Roma [la puerta de entrada a la península italiana] hasta San Marcos sin obstáculos».

-Francesca Zaccariotto, concejala de obras públicas
Venecia, puentes, sillas de ruedas




Zaccariotto aclaró que el plan original intentaba cubrir las necesidades de los usuarios con sillas de ruedas, sin embargo piensan ser mas incluyentes y han ampliado el plan para que todos puedan recorrerlo sin mayor problema, incluidos los invidentes.

«Estamos haciendo intervenciones en los puentes, facilitando la subida de escalones y añadiendo superficies antideslizantes que hagan todo más transitable».

-Zaccariotto




Muchísimas personas, y mayormente los usuarios de sillas de ruedas, han aplaudido la decisión y la han calificado como un acto con una «enorme importancia«.

Como te imaginarás viajero, Venecia es una de las ciudades más difíciles de actualizar, ya que existen estrictas normas en cuanto a la modificación de su patrimonio cultural. Pero, Zaccariotto dijo que el objetivo es convertirse en «un ejemplo de accesibilidad para las personas con problemas de movilidad».

Las autoridades están trabajando en una solución que satisfaga a los responsables de la preservación del patrimonio, para que el recorrido sea totalmente accesible. Los planes para los nuevos y próximos puentes serán aprobados por el Ejecutivo, y luego se sacarán a licitación. La idea es completar el proyecto en unos meses.

«Si Venecia puede hacerlo, todos pueden hacerlo. Solo se necesita voluntad política».




¿Qué opinas viajero? Esto es una oportunidad increíble para facilitar al acceso a todas las personas. ¿Te gustaría visitar Venecia aun con puentes nuevos?

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba