fbpx

Québec implementará pasaporte de vacunación

El gobierno de la provincia de Canadá, Quebec, planea solicitar un pasaporte de vacunación, el próximo 1 de septiembre con el fin de controlar la propagación del coronavirus sin evitar aislamiento severo en sus habitantes.

Quebec, Infinite Joy. Pasaporte de vacunación




Quebec mencionó que esta implementación es solamente en caso de existir una cuarta ola de casos en Canadá durante Otoño, pues así prevén la seguridad y salud de los habitantes y es que se trata únicamente de una alternativa a «un confinamiento generalizado».

El ministro de Salud de Québec, Christian Dubé señaló la importancia de estar preparados para una situación como un repunte de casos, por lo que comentó que en caso de una cuarta ola la mejor opción para los ciudadanos es no cerrar negocios y ni bloquear fronteras por temas económicos y de bienestar.

Es por esto que se creó la idea de crear un pasaporte de vacunación para evitar cerrar negocios no esenciales. El pasaporte podrá permitir que las personas totalmente vacunadas accedan a los servicios y actividades si la situación epidémica lo justifica en un sector o territorio determinado.

Supermercado. Infinite Joy. Pasaporte de vacunación.




«Si se utilizara, la prueba de vacunación no impediría a nadie, vacunado o no, recibir los servicios considerados esenciales. Sólo las actividades y servicios no esenciales podrían ser objeto de su presentación. «

Christian Dubé

Esto significa que todos (vacunados o no vacunados) podrán tener acceso a servicios esenciales como supermercados o farmacias, es decir que el pasaporte servirá como forma de acceso a actividades y lugares no esenciales.

El pasaporte mostrando el esquema completo de vacunación será obligatorio para ingresar a restaurantes, bares, festivales, gimnasios y cines.

«Si la situación empeora, no podemos seguir paralizando la red sanitaria y los sectores económicos mientras la gente decide no vacunarse.«

Christian Dubé




Quebec 2. Infinite Joy. Pasaporte de vacunación.




Y es que no es ninguna sorpresa que cada oleada nueva de contagios provoca inestabilidad económica especialmente para negocios pequeños y medianos sino que además crea caos en el sector hospitalario ya que más del 90% de las hospitalizaciones por COVID en la zona son de personas no vacunadas o parcialmente vacunadas. Se intenta lograr que a pesar de que las personas no quieran vacunarse, el resto no sufra las consecuencias o bien también como un incentivo para que mas y mas personas se vacunen contra el virus.

El pasaporte se podrá mostrar a través de una aplicación gratuita para smartphones, aunque también se aceptará una versión impresa para quienes no tengan acceso a uno o prefieran la versión física.

Pasaporte de vacunacion digital, Infinite Joy

«Las personas que se niegan a vacunarse, como he dicho muchas veces, están en su derecho, pero tienen que saber que si hay un brote o una transmisión en su comunidad, es posible que tengan que aislarse, someterse a pruebas o no tener acceso a ciertas actividades. «

-Christian Dubé, Ministro de Salud de Quebec. 

Cabe señalar que los menores de 12 años no estarán sujetos a las condiciones del pasaporte de vacunación, según confirmó la oficina del ministro por la tarde ya que sólo se someterá a la vacuna a quienes reúnan los requisitos para recibirla, es decir los mayores de 12 años y aquellos cuya salud no está en riesgo si se vacunan.




A partir del 7 de septiembre, los turistas totalmente vacunados podrán ingresar a Canadá, sin embargo aún se desconoce cómo los extranjeros podrían acceder a su pasaporte de vacunación para disfrutar de las actividades ofrecidas por la provincia.

¿Qué opinas viajero? ¿Crees que sea buena idea la implementación de este tipo de cosas para evitar aislamientos largos?

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba