fbpx

México: Certificado de vacunación ya está disponible

Querido lector viajero, al fin acaban de anunciar una noticia que te va a dar mucho gusto. El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que a partir este martes 6 de julio, aquellos que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, podrán descargar el certificado de vacunación que avala ante otros países que ya cuentas con la dosis completa contra el COVID-19.

certificado de vacunacion

Este documento avalará que eres candidato para viajar al extranjero a cualquier país que como requisito pida un certificado de vacunación. Poco a poco el turismo está abriendo los brazos para recibir a viajeros como tú que se encuentren protegidos contra el virus y México te permite lograrlo con esta nueva noticia.

¿Cómo descargar mi certificado de vacunación?

López-Gatell anunció que para tramitar y descargar el certificado deberás entrar a la página oficial de salud en México haciendo click en el siguiente link: Certificado de Vacunación COVID-19.




¿Qué es importante saber?

  • Para el registro necesitarás tu nombre completo y tu CURP.
  • Es importante recalcar que este trámite en línea es gratuito.

Al completar todos los pasos, se te enviará un correo electrónico a la dirección que se proporcionaste al registrarte para la aplicación de la vacuna. En este correo verás dos links, en el primero podrás ver tu certificado de vacunación. Es importante que revises que todos tus datos sean correctos, en caso de haber cualquier error en tu información, deberás hacer click en el segundo link adjunto para reportar el o los errores. El sistema te pedirá llenar los datos requeridos y que adjuntes tu papeleta de vacunación. Un vez más, al completar todos los campos, harás click en enviar




El documento oficial contará con la siguiente información:

  • El título será “Certificado de vacunación contra la COVID-19″ en español e inglés.
  • Nombre completo de la persona.
  • CURP
  • Fechas de aplicación de la vacuna de cada dosis.
  • Marca de la vacuna aplicada
  • Código QR.
  • Logotipos del gobierno de México y de la Secretaría de Salud.
certificado de vacunacion 2




El código QR podrá ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para acceder a información en tiempo real así como información esencial de la persona vacunada.

¿Qué opinas viajero? Esta noticia abre un poco la esperanza de poder viajar poco a poco con mayor normalidad. No olvides seguir las medidas necesarias y respetar los lineamientos y requisitos de cada país y siempre estar preparado para tu visita en todos los ámbitos. ¡Excelente viaje!

Explora

Relacionado

Mexicanos vacunados ya pueden entrar a Israel

A partir de ayer, 27 de septiembre Israel acaba de anunciar que los viajeros mexicanos vacunados ya pueden ingresar a Israel con fines turísticos ya que el estatus del país cambió de rojo a naranja.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba