fbpx

¿Estás vacunado? Ya puedes entrar a Alemania como turista

Alemania acaba de anunciar que todo viajero vacunado podrá ingresar al país sin mayor problema como turista. Únicamente piden que tengan el esquema o dosis completas contra Covid-19.

vacuna covid

El gobierno alemán declaró que los que deseen entrar deberán de haber recibido la dosis completa 14 días antes del viaje. Además, sólo permitirán la entrada a los que tengan las siguientes vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson; las cuales son las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. En caso de no contar con esos requisitos, no se te permitirá la entrada al país.

Para el ingreso, deberás comprobar que efectivamente estás vacunado usando un certificado digital COVID de la Unión Europea. También puedes dar un comprobante de vacunación nacional en cualquiera de los idiomas alemán, inglés, francés, italiano o español y deberán contar con la siguiente información:




  • Datos personales básicos del vacunado a viajar (por lo menos nombre, apellido y fecha de nacimiento)
  • Fecha/fechas de vacunación y número de dosis recibidas. 
  • Nombre de la vacuna recibida.
  • Nombre de la enfermedad contra la que se vacunó.
  • Nombre y dirección de la persona o institución responsable de vacunar a la persona.
  • Confirmación en forma escrita o electrónica con la firma o sello de la persona que realizó la vacunación. Si por razones administrativas esto no es posible, se debe utilizar un formato adecuado como un sello o símbolos estatales para identificar a la persona o institución responsable. 
alemania




A pesar de esto, es muy importante que conozcas los requisitos de viaje por parte de Alemania al hacer tu visita de acuerdo con tu país de salida. Puedes visitar la embajada de Alemania en tu país o bien entrar al sitio web del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania para tener la información mas reciente de Alemania. ¡Buena suerte en tu viaje viajero!

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba