fbpx

Holbox: La guía más completa 2021 (con recomendaciones)

La temporada vacacional está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para decidir a dónde ir. Tuvimos la fortuna de visitar Holbox y queremos hacerte una guía muy completa y decirte por qué tienes que visitarlo si tienes la oportunidad hacerlo.

Cabe mencionar que esta guía es diferente a las demás ya que está orientada a brindarte recomendaciones específicas y actuales referentes con la nueva normalidad. Por lo que sigue leyendo porque verás todo lo que necesitas para tu viaje a Holbox.

Holbox 2021 Infinite Joy




Información general

Holbox es una isla en el caribe mexicano y es considerado parte del estado de Quintana Roo. Es pequeña. Tiene una extensión de 40 km de largo y 2 de ancho, con unos 34 km de playa hacia el norte. Es famosa por cosas como su langosta, sus bancos de arena, y su santuario de flamencos, pelicanos y otros pájaros exóticos.

¿Cómo llegar a Holbox?

Lo principal que debes de saber es que necesitas llegar al puerto de Chiquilá para tomar un transporte marítimo como un ferry con el cual en 35 minutos estarás llegando a la isla de Holbox (220 MXN por persona). Para llegar a Chiquilá desde por ejemplo el aeropuerto de Cancún hay varias opciones con diferentes precios. Transfer privado del aeropuerto de Cancún al puerto de Chiquilá, transporte público saliendo del aeropuerto de Cancún a Cancún centro y después a Chiquilá, tomar un autobús ADO a centro y después a Chiquilá, rentar un automóvil y manejar 2 horas y dejarlo estacionado en los multiples estacionamientos en Chiquilá (aprox. 100MXN por día).

La forma más rápida, barata de llegar y la más segura en la nueva normalidad (en nuestra opinión) es rentar un coche. Puedes llegar a un buen precio en los diferentes locales del aeropuerto. No recomendamos rentarlo en línea ya que notamos que los precios suben hasta 3 veces más de lo que puedes obtener en el aeropuerto. Además encontrarás una amplia variedad de agencias con las cuales rentar tu automóvil. Nosotros por ejemplo rentamos un coche automático por 5 días y en total salió en 2,000 MXN con seguro contra colisiones del 90% ya incluido y con impuestos. El mismo automóvil en línea (sin seguros ni impuestos) sale en 1,000 MXN el día, es decir hubiéramos pagado alrededor de 6,000 MXN en total si hubiéramos reservado en línea. Ojo con ese tip.

Cabe recalcar que se tiene que negociar con ciertas cosas como que por ejemplo al tener menos de 25 años de edad cobran un impuesto adicional por día o si piensas dejarlo en algún lado diferente al que llegaste no te cobren tanto o incluso lograr unas horas extra para dejarlo y no te cobren la entrega tarde. Si por ejemplo piensas llegar a tu destino final a las 12pm, intenta pedir que la entrega sea a las 2 o 3 de la tarde por cualquier cosa.

Holbox 2021 Infinite Joy

¿Qué visitar o qué hacer en Holbox 2021?

Seamos sinceros, las opciones de turismo se han visto afectadas por la nueva normalidad por lo que optar por tours grandes con muchas personas no será lo más sano. Si viajas en familia hay muchas opciones privadas a precios buenos en la isla para 3 personas en adelante donde puedes cubrir de 1 hasta 4 actividades o lugares para visitar. Hay varias opciones, ¡elige tu favorita!

  • Camina por los bancos de arena
  • Tours de las 3 islas – Visitas isla pasión, isla pájaros y cenote Yalahau.
  • Tour de Snorkel.
  • Isla Contoy.
  • Bioluminicencia.
  • Cabo Catoche.
  • Nado con tiburón ballena.




¿Dónde hospedarte?

En la isla hay muchísimas opciones para hospedarte. Hay diferentes tipos de hospedaje desde cómodos, de negocios, boutique y hasta de lujo por lo que lo mejor que puedes hacer es elegir unas opciones que cumplan con tus requisitos de precio y atractivo y buscar reseñas recientes ya que hay hoteles que desafortunadamente cuentan con unas vistas o servicios increíbles pero sus medidas sanitarias son muy pobres. Para que no sufras la posibilidad de perder una noche de hospedaje o algún depósito hacer tu investigación previa te puede ayudar muchísimo. Nosotros tuvimos la oportunidad de hospedarnos en un hotel boutique que cumplió con nuestras expectativas y más.

Villa Los Mangles cuentan con 5 habitaciones muy únicas y se encuentran en una ubicación envidiable pues está a unos pasos de la playa y a menos de 10 minutos a pie del centro, sus precios son muy accesibles y tienen una habitación con terraza llamada Rooftop Suite Amor que es la terraza privada más grande de Holbox que te quita el aliento con sus vistas. En general es muy lindo el lugar pero nos encantó el estilo de arquitectura usada y que tiene amenidades increíbles para aquellos que quieran ahorrar en comida por ejemplo ya que cuentan con cocinas equipadas para su uso. El lugar tiene una vibra romántica y de relajación así que lo que buscas es paz y tranquilidad sin el ruido del centro y tener al mismo tiempo muy cerca la playa, este lugar te va a encantar. Si te gustaría hospedarte con ellos pueden hacer click aquí y reservar directamente.

Síguelos en sus redes sociales también aquí abajo

¿Dónde comer en Holbox?

Como habrás leído arriba la pizza de langosta es muy famosa y encontrarás varios restaurantes céntricos que la ofrecen. Nosotros teníamos ganas de una cena romántica y fuimos a uno de los mejores restaurantes en la isla.

Casa Nostra Roof Restaurant es conocido por ser de los mejores restaurantes en toda la isla. Su concepto es auténtica comida italiana y nos fascinó todo. Esta recomendación es muy especial ya que no solo cuentan con alimentos de alta calidad y un servicio envidiable sino que además se toman las medidas sanitarias muy en serio. Todo el restaurante está equipado con las más altas medidas para proteger a tanto clientes como staff. Letreros de sana distancia, toma de temperatura, distanciamiento social, uso de cubrebocas y caretas y mucho más pudimos apreciar desde el momento en el que entramos. La experiencia culinaria fue asombrosa. Pedimos cada quien una entrada, un especial de la casa y un postre italiano delicioso. Además disfrutamos un par de sus cócteles estrella con mezcal y quedamos enamorados. Si les gustaría saber más de este restaurante o visitarlo en un futuro síganlos en sus redes sociales:




Datos curiosos

  • Sus calles son únicas a las demás ya que son de arena blanca.
  • Su platillo tradicional y más famoso es la pizza de langosta.
  • La cantidad de coches en la isla es minima.
  • Al ser Isla la mayoría de cosas son importadas, alimentos y bebidas comerciales son traídos en embarcaciones hasta Holbox por lo que puede ser un poco más caro que lo usual comprar ahí.
  • No hay supermercados comerciales en la isla, solo encontrarás pequeñas tiendas y supermercados locales pequeños.

Importante saber

  • Hay muy poca señal en general en toda la isla. Muchas veces falla la señal y el internet 3G dependiendo la zona. Si tu motivo de viaje es por trabajo recomendamos ampliamente preguntar en el hotel qué tan bueno es su wifi ya que hay muchos en los que falla o simplemente no hay.
  • Intenta no ir en épocas de lluvia ya que la isla se inunda fácilmente y si hay muchas calles inundadas los carritos de golf taxi a veces dejan de trabajar para que no se descompongan sus vehículos, caminar no es una opción.
  • No existen taxis coches y no existe ninguna aplicación para moverte. Solo taxis locales.
  • No existe Uber Eats o ninguna plataforma externa para pedir comida, la única que existe se llama Holbox Delivery.
Holbox calle 2021 Infinite Joy

Holbox es un increíble destino para visitar con o sin nueva normalidad pero es bueno ser precavidos para evitar sorpresas y disfrutar la estancia lo más posible. Sin duda los tours, el hospedaje y la comida serán elementos clave para que puedas disfrutar de tu viaje lo más posible. Esperemos te haya gustado esta guía de Holbox viajero y podamos verte disfrutándolo. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y en Youtube para que no te pierdas de toda nuestra experiencia en Holbox. ¡Te va a encantar!

Explora

Relacionado

Grand Oasis Palm aérea

Lo mejor de 2 mundos en Cancún: Hospedaje

Cancún es un destino sumamente conocido y elegido por muchos viajeros y turistas que vienen de todas partes del mundo. A veces elementos como el hospedaje pueden ser un poco difíciles para…

Islandia: Inauguran laguna termal con vista al mar

Islandia tiene muchas características que la hacen única y mágica. Si no son sus increíbles paisajes o su amable gente, son las experiencias únicas que tiene que ofrecer y este lugar no es la excepción. La más esperada laguna termal abrió

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba