fbpx

Islandia: Inauguran laguna termal con vista al mar

Islandia tiene muchas características que la hacen única y mágica. Si no son sus increíbles paisajes o su amable gente, son las experiencias únicas que tiene que ofrecer y este lugar no es la excepción. La más esperada laguna termal abrió oficialmente el primero de este mes mayo en Islandia, muy cerca de la capital Reykjavik.

Foto: Sky Lagoon Facebook
Foto: Sky Lagoon Facebook

Si eres amante de los baños termales y del spa tradicional islandés esta experiencia va a fascinarte. El lugar se llama Sky Lagoon y cuenta con un borde infinito de 70 metros que tiene una vista increíble.

Sky lagoon cuenta con una propuesta muy atractiva para quien lo visite. Vende una experiencia única de wellness spa en manantiales calientes naturales. Diseñado para entrar en armonía con su alrededor para que puedas disfrutar del confort y de las naturaleza de Islandia al mismo tiempo. Suena increíble y han hecho un gran trabajo pues a todos les encanta.

¿Te gustaría conocer Islandia? No olvides ver nuestra serie de viajes por todo Islandia aquí abajo.

¿Por qué aguas termales?

Una de las razones por las que la noticia de este increíble balneario llamó tanto la atención es porque se tratan de aguas termales y no calentadores artificiales. Las aguas termales como esta laguna son especiales ya que cuentan con la calefacción geotérmica que emana de la tierra. Sky lagoon ofrece la experiencia del poder vivir el contraste entre la temperatura ambiental (externa y fría) y la temperatura del agua (muy caliente), al mismo tiempo. Estos lugares los islandeses los usan como un espacio de rencuentro, socialización y relax al mismo tiempo. ¡Qué increíble!

Tipos de entrada

Sky Lagoon cuenta con 2 tipos de entrada, dependiendo de lo que más te gustaría disfrutar al visitarlos.

  1. Pure Pass Sky Lagoon: Es la entrada básica. Incluye el acceso a la laguna termal, el ritual completo de 7 pasos de Sky Lagoon, uso de los vestuarios y 1 toalla.
  2. Sky Pass Sky Lagoon: Es la entrada Premium. Incluye el acceso a la laguna termal, el ritual completo de 7 pasos de Sky Lagoon, el uso de vestuarios privados y toallas.

Precios

Pure Pass: Adultos ISK 5,990. Niños ISK 2,995.

Sky Pass: Adultos ISK 9,900. Niños ISK 4,950.

Foto: Sky Lagoon Facebook
Foto: Sky Lagoon Facebook




¿Qué es el ritual completo de 7 pasos?

El ritual de 7 pasos de Sky Lagoon, como bien leíste está incluido en todas las entradas. Está basado en las tradiciones históricas de la cultura Islandesa. Recordarás que la calefacción geotérmica, así como las piscinas y lagunas termales son muy importantes para los islandeses, y los consideran muy importantes para relajarse y conectar con otros y con sus alrededores. Es por eso que los islandeses llegaron a crear el siguiente ritual restaurativo de baño para beneficio corporal y mental:

  1. Relax
  2. Terapia de agua fría.
  3. Sauna.
  4. Espacio frío de niebla.
  5. Exfoliante corporal exclusivo de Sky Lagoon (revitalización).
  6. Baño de vapor.
  7. Ducha suave y pura. 

Ubicación

Sky Lagoon está situada en el puerto de Kársnes en Kópavogur, al sur de Reykjavík. Está a 10 minutos en coche del centro de Reykjavík y a 46 Km. del aeropuerto internacional de Keflavík.

Foto: Sky Lagoon Facebook
Foto: Sky Lagoon Facebook

Horarios

Lunes–Jueves: 1 PM – 8.30 PM
Viernes: 1 PM – 9.30 PM
Sábado y domingo: 10 AM – 9.30 PM




¿Cualquiera puede entrar?

Debes de ser mayor de 12 años para ingresar a Sky Lagoon. Adicionalmente, si presentas un comprobante de vacunación certificada contra Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrás visitar Islandia sin necesidad de someterse a pruebas de PCR ni cuarentena.

¿Hay alimentos dentro?

 ¡Sí! Por dentro encontrarás bares y restaurantes que sirven deliciosos platillos tradicionales Islandeses.

Si quieres saber mas sobre este famoso balneario, visita su la página oficial de Sky Lagoon haciendo click aquí.

¿Cómo llegar?

Manejando: Saliendo del centro de Reykjavík desde Hlemmur square tomarás la ruta Kringlumýrabraut (ruta 40). Después dirígete a Kársnesbraut and finalmente hacia Vesturvör.

Caminando/bicicleta: Saliendo del centro de Reykjavík desde Hlemmur square tomarás la ruta Rauðarárstígur por 5.9km. Después gira hacia Suðurhlíð and finalmente dirígete a Vesturvör. Será un total de 6km o bien, aproximadamente 1h con 15mins.

Camión/autobús: Saliendo desde Hlemmur square, tomarás el bus número 4 con destino a Hamraborg (trayecto de 15mins). A partir de ahí, tomarás el bus número 35 con destino a Kópavogsbraut (trayecto de 4mins). Caminarás unos minutos y siguiendo los señalamientos llegarás sin problema.




Foto: Sky Lagoon Facebook
Foto: Sky Lagoon Facebook

Datos curiosos:

La construcción de esta laguna termal y sus alrededores fue estimada en aproximadamente 4 mil millones de coronas islandesas (aprox. 24 millones de EUR/29 millones de dólares o 582 millones de pesos mexicanos). Una cantidad que impresiona, ¿no crees?

Fue creada por la famosa compañía de atracciones y hotelería Pursuit.

No se considera competencia de la famosa Blue Lagoon ya que el nuevo balneario se considera completamente diferente, al ofrecer una experiencia única y como un complemento al maravilloso mundo de las piscinas/lagunas geotermales de Islandia.

¿Qué te pareció viajero? ¿Visitarías Sky Lagoon? No olvides que tus comentarios son muy importantes para nosotros. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba