fbpx

París: Ordenan confinamiento durante un mes por rebrote de COVID

El pasado 18 de marzo el primer ministro francés, Jean Castex decretó un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones cercanas a ella con fines de salud, después de el rebrote de covid-19 reportado.

El gobierno francés comunicó que este nuevo rebrote tiene a los hospitales cerca del colapso, lo cual es muy alarmante. Es por esta situación que se anunció el cierre de comercios no esenciales y los desplazamientos entre regiones en 16 departamentos del país serán restringidos, incluida la región de París, a partir del 19 de marzo de 2021.

paris confinamiento infinite joy

Las nuevas restricciones son, sin embargo, mucho menos severas comparadas con los confinamientos anteriores y se está evitando regresar a un confinamiento completo. Por ejemplo, a pesar de las restricciones impuestas sobre negocios y movilidad,  las escuelas permanecerán abiertas, la gente podrá ejercitarse al aire libre, siempre y cuando respeten el radio de 10 kilómetros alrededor de su domicilio, además de que el actual toque de queda comenzará una hora más tarde (de 19:00 a 06:00 horas).

«Estamos adoptando una tercera vía, una vía que debería permitir frenar sin encerrar»

-Castex en una rueda de prensa transmitida en vivo por televisión.




La región de París es actualmente el epicentro de la pandemia en Francia, con una tasa de incidencia de 446 casos por cada 100.000 habitantes en siete días, por lo que el aumento reportado se trata del 23 % en una semana, y con urgencias al 102%. Otros territorios afectados por las nuevas medidas incluyen Altos de Francia, en el noreste del país, donde se encuentra ubicada Lille.

Estas medidas son y serán tomadas por «al menos cuatro semanas«, sin embargo, podrían extenderse a otras regiones del país si la situación empeora, apuntó el primer ministro francés.

Tal vez te interese leer: México se convierte en el tercer país mas visitado a pesar de pandemia.

Igualmente, Castex anunció que Francia reanudará el viernes la vacunación con AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que esa vacuna es «segura y eficaz».

vacuna coronavirus infinite joy




«Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella»

 afirmó Castex.

Es importante mencionar que el gobierno buscan combatir el rebrote de coronavirus, sin afectar el bienestar pero pensando en la salud de los ciudadanos, ya que más de 91.000 personas han muerto en
Francia por el covid, según un recuento oficial.

Explora

Relacionado

Grand Oasis Palm aérea

Lo mejor de 2 mundos en Cancún: Hospedaje

Cancún es un destino sumamente conocido y elegido por muchos viajeros y turistas que vienen de todas partes del mundo. A veces elementos como el hospedaje pueden ser un poco difíciles para…

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba