fbpx

Islandia: Guía para visitarla

Islandia es un país que muchos desean visitar por sus hermosos paisajes, su historia y las aventuras que te esperan al llegar sin importar la época en la que visites.

Si está en tus planes visitarlo, así sea a corto o largo plazo, es importante que sepas todo lo necesario antes de viajar. No te preocupes que todo lo encontrarás aquí mismo así que sigue leyendo porque esto tiene todo lo que necesitas saber para viajar a Islandia.

iceland

¿Qué necesito para viajar ahí?

Ya que nos encontramos en épocas de pandemia aún, el país tiene ciertos requisitos de salud antes de que llegues, te sugerimos visitar su página oficial y así tendrás la información más actualizada.

Fuera de eso, es importante saber qué países necesitan visa y que otros pueden acceder con únicamente pasaporte.

Pasaporte: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Visa: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana.

Aún así es importante que revises en tu embajada para estar seguros ya que ellos cuentan con la información más actualizada.




¿Qué idioma hablan?

En Islandia su primer idioma es el islandés pero la mayoría hablan inglés y a veces hasta español.

Recomendación: Te aconsejamos llevar descargado este idioma en tu smartphone para que puedas traducir lo que necesites sin necesitar conexión de internet.

¿Qué moneda ocupan?

La moneda que usan en Islandia es la corona islandesa. Revisa el equivalente en tu moneda para realizar conversiones si lo necesitas.

Islandia Infinite Joy 2

¿Cuándo es mejor visitar Islandia?

Hay diferentes temporadas en las que puedes visitar Islandia. Elige la que más te convenga:

Temporada alta: junio a agosto

Reserva con anticipación. Es la época donde hay mas turistas en la capital y en las atracciones. Los precios son altos. Aquí los días son muy largos y te durará más el día. Podrás ver el sol a medianoche. Encontrarás muchos festivales y actividades al aire libre, especialmente en su capital y ciudades más grandes. El clima es frío pero bueno comparado con otras épocas.

Temporada media: mayo y septiembre

Reserva con libertad media. En esta época encontrarás muchos menos turistas y precios más accesibles. Los días no son tan largos y hay menos actividades que hacer. El clima es un poco más difícil pues te puedes encontrar con mucho viento y nieve ocasional en las tierras altas del país.

Temporada baja: octubre a abril

Reserva con anticipación. En esta época vienen muchos turistas para disfrutar la otra versión del país. El famoso invierno. Tienden a cerrar las carreteras de montaña por al clima, y varios caminos menores. Esto puede afectar tu roadtrip si lo tenías planeado mal. Habrán muchas actividades invernales como esquí, raquetas de nieve y visitas a cuevas de hielo. Las noches son muy largas, y días muy cortos, por lo que es la mejor época para ver auroras boreales. Disfrutar Año Nuevo es muy popular en Reikiavik. 




¿Es caro visitar Islandia?

Si. Un modo sobreviviente puede ir desde 45 dólares americanos al día, si buscas incluir comida, tours y hospedaje. Si quieres visitar atracciones mas caras o bien no quedarte en hostales y comer sin ningún problema estamos hablando de más de 260 dólares americanos diarios.

Ojo: Islandia es uno de los países con gasolina mas cara del mundo. Si piensas rentar un coche o van, ten mucho cuidado con medir un presupuesto más que generoso para el combustible.

Sugerencia: Plenea tu ruta con mucha anticipación, incluye paradas para el combustible porque NUNCA querrás tener menos de medio tanque. Habrá veces donde haya km y km sin una gasolinera. Piensa en los km que recorrerás cada día y cuantos hay entre cada parada. No te quieres quedar varado.

Precios de la gasolina

Un litro de gasolina en 2021 en Islandia cuesta alrededor de 239.537 isk o 1.878 USD.

Esta es la capacidad media de diferentes tipos de vehículos:

Vehículos pequeños y medianos: 55-70 litros según el tamaño del vehículo.
Campers: 60-70 litros según marca y modelo.
Autocaravanas: 80 litros, pero hay autocaravanas más grandes con tanques de gas más grandes.

Gasolina Islandia Infinite Joy

Seguridad y salud

Islandia es uno de los países mas seguros del mundo, de hecho cuenta con uno de los índices de delincuencia más bajos del mundo; pero no olvides tomar precauciones habituales como cuidar tus pertenencias y muy importante proteger tus documentos de viaje, mucho ojo en los aeropuertos, transporte público y atracciones que visites.

En cuanto a salud es importante mantenerte sano y salvo. Siempre es recomendable viajar con seguro de viajero o un seguro que te cubra internacionalmente. Se reportó un brote de sarampión así que sugieren tener la vacuna triple vírica y de forma obligatoria, las pruebas PCR y en su caso, cuarentena de ser necesaria.

¿Qué visitar en Islandia?

Si quieres saber más sobre Islandia te recomendamos ampliamente ver nuestra guía de viajes en Youtube. Te van a encantar.

Explora

Relacionado

México: Certificado de vacunación ya está disponible

a partir este martes 6 de julio, aquellos que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, podrán descargar el certificado de vacunación que avala ante otros países que ya cuentas con la dosis completa contra el COVID-19.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba