fbpx

5 Lugares Imperdibles en Islandia

Visitar Islandia es definitivamente un viaje que debes realizar al menos una vez en tu vida. Si es tu primera vez visitando este país, es muy probable que no sepas que atracciones visitar debido a lo mucho que tiene que ofrecer. En esta guía te llevaremos a 5 Lugares Imperdibles en Islandia que te robarán el aliento en más de una ocasión y que seguramente quedarán grabados en tu memoria para siempre.




1. Diamond Beach (Playa de diamantes)

Tal y como lo acabas de leer ¡Esta playa tiene diamantes!

Esta playa es un entorno surrealista ubicado en la region sureste de Islandia. Al llegar encontrarás una playa volcánica con arena negra y enormes olas que lanzan enormes bloques de hielo hacia la orilla. Este fenómeno sucede debido a la enorme laguna del glaciar Vaknajokull que se encuentra a un costado. Los bloques de hielo que se desprenden viajan desde la laguna Jokulsarlon hasta desembocar al mar. Sin embargo estos bloques de hielo al entrar en contacto con el océano Atlantico Norte, son moldeados y pulidos hasta crear un aspecto transparente en ellos los cuales dan una ilusión óptica como si hubiera diamantes sobre la arena.

2. Krafla

En este lugar se encuentras dos calderas volcánicas que parecieran sacadas de Marte. Esta es una zona en la que predominan areas geotermales y campos de lava que crean un contraste entre el musgo de color verde y tierra oscura, así que no te sorprendas si de pronto comienzas a ver vapor saliendo del suelo. En este lugar se encuentran dos cráteres volcánicos conocidos como Askja y Viti. Sin embargo el favorito de muchos es «Viti» debido a que éste aloja un lago con agua de color turquesa en el centro. Algo curioso es que su nombre proviene de la palabra islandesa «viti» que significa infierno, por lo que hace muchos años los locales creían que allí se encontraba la entrada al inframundo.

3. Kirkjufell

Esta es una montaña volcánica que se encuentra en la Peninsula de Snaefellsnes y es la montaña mas fotografiada de todo el país debido a su locación junto a la costa y sus formaciones que dan un toque dramático a cualquiera que desee fotografiarla. Este lugar también es conocido como la «montaña iglesia» ya que desde diferentes perspectivas causa el efecto visual de una iglesia flotando a la mitad del océano. Si viajas desde la ciudad de Reykjavík el viaje dura tan sólo dos horas en auto, así que es un lugar que definitivamente debes visitar en Islandia.




4. Silfra

¿Te imaginas poder nadar en el agua más clara y limpia del mundo, proveniente de un glaciar y al mismo tiempo estar entre dos continentes? De esto precisamente se trata Silfra. Ubicada entre las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia se encuentra esta magnífica fisura en la cual puedes nadar, teniendo un continente en cada lado. Silfra es reconocido por ser de los mejores lugares para bucear, porque la visibilidad es increíble, y claro, por la experiencia. Por si fuera poco, este lugar cuenta con agua filtrada naturalmente de un glaciar cercano a ella así que contarás con 2 cosas: agua helada y el agua mas pura que jamás podrás encontrar. Este lugar es uno de aquellos que tienes que hacer una vez en tu vida por ser una experiencia tan natural y emocionante.

5. Vestrahorn

A un lado de la carretera se encuentra esta joya de Islandia. Al llegar te enamorarás de la panorámica natural que ofrece este lugar al ver la enigmática montaña y enfrente un mar que le da una imagen aún más asombrosa. Lo que hace único este lugar es que si llegas temprano se logran hacer bancos de arena, en donde eres capaz de caminar sobre ellos, donde horas antes había agua y olas. Si te gustaría tener una fotografía única, este es tu lugar. Ya sea que logres caminar en la playa vacía en la mañana o bien encontrar un precioso reflejo de la montaña en el agua en la tarde necesitas visitarlo.

Esperamos que te haya gustados esta lista de 5 Lugares Imperdibles en Islandia. ¿Qué opinas viajero? ¿Ya tienes la lista guardada para cuando visites Islandia? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y si te quedaste con ganas de más aquí te dejamos nuestra serie de viajes por Islandia.

Haz click aquí




Explora

Relacionado

three men standing near waterfalls

Islandia: Guía para visitarla

Islandia es un país que muchos desean visitar por sus hermosos paisajes, su historia y las aventuras que te esperan al llegar sin importar la época en la que visites.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba