fbpx

Roadtrip – ¿Qué es y cómo hacer uno?

Continua el verano y las restricciones de viaje y seguridad cambian constantemente pero hay un tipo de turismo que está llamando la atención de varias personas y es hacer un roadtrip o viajes largos en coche, campervans y hasta motorhomes. Si eres uno de ellos y es tu primera vez o simplemente quieres saber más sobre hacer un roadtrip dentro de México o fuera sigue leyendo porque este post es para ti.

Campervan

Subiendo las maletas y salir a la aventura puede ser problemático para tu viaje y arruinarlo así que aquí está la lista de cosas que debes de saber o hacer antes de hacer tu roadtrip.




1. Papeles importantes

Hay papeles importantes que todos llevan cuando hacen un viaje en avión pero no recuerdan llevar en un roadtrip. Piensa en las situaciones. ¿Entrarás a otro país? Necesitas pasaporte o visa. Por seguridad general siempre es importante llevar algun documento o tarjeta de identificación personal y por supuesto licencia para conducir que funcione en donde harás tu viaje. Hay casos en los que necesitarás una licencia internacional así que investiga antes de salir.

Es muy importante tener también papeles de tu vehículo para evitar problemas como multas o accidentes. Revisa que los papeles del vehículo estén en orden y no caducados. También es importante que cuentes con una copia de tu seguro en caso de algún accidente tanto leve como grave.




2. Revisar el auto

Algunos expertos sugieren llevar tu automóvil a un servicio de mantenimiento alrededor de 2 semanas antes de tu salida de roadtrip donde puedas verificar que todo esté funcionando bien. Aparte de eso antes de salir es vital revisar que los faros funcionen bien, que no haya fugas de nada y que las llantas tengan la presión adecuada.

Hacer esto puede evitarte accidentes o complicar tu viaje pues querrás salir con tu automóvil con frenos, luces funcionales, al igual que con todos sus fluidos y filtros necesarios.

3. Kits importantes

El primero es algo que te podría evitar muchos problemas en accidentes o problemas de salud leves a moderados. Es bueno y recomendable cargar contigo un kit de primeros auxilios básico. Hoy en día los venden para viajes portátiles y nada caros en farmacias o en línea aunque siempre puedes hacerlo tu mismo, siempre tomando en cuenta que cubra lo esencial. Con esto estarás preparado para cortes, raspaduras, astillas, torceduras, ampollas, quemaduras y dolores leves a moderados como de cabeza, musculares cólicos y más, además de contar con apoyo en caso de temperatura alta.

Importante: Toma en consideración la historia médica de tus acompañantes. ¿Hay alguien con alergias? Llevar medicamento para ellas son algo muy importante para llevar o alguien con condiciones mas serias como asma o diabetes tendrán necesidades especiales que nunca se deben olvidar. Nunca lo olvides.

También es importante recordar el kit de emergencia para tu vehículo que también es importante llevar. Aquí llevarás artículos como cables de puente, bengalas de carretera y linternas. Algunos kits incluyen todos los artículos que necesitas en caso de que tengas una llanta ponchada, incluyendo la llanta de repuesto. Más vale salir prevenidos viajeros.




4. Planea tu roadtrip

Vamos a ver viajeros, si van a viajar en su mismo país y no irán a lugares tan remotos no habrá mucho de que preocuparse en esto más que en intentar planear una buena ruta de viaje para que puedan disfrutar su viaje sin tomar las rutas mas largas o no pasar a puntos de interés que vale la pena ver.

Ahora, que si el roadtrip será un poco mas lejos de casa y no conocen bien la zona y estará un poco más alejado de la ciudad es importante que planeen cosas como paradas para cargar gasolina, dónde comer o comprar municiones de viaje.

Si vas a visitar un país caro y tu idea es no gastar tanto dinero investiga donde se ubican los supermercados baratos y compra comida para llevar en tu campervan o motorhome en caso de viajar en una. Si viajas en coche y llegarás a alojamientos tal vez sería buena idea tener en cuenta alojamientos con cocina privada para ahorrarte dinero en restaurantes todos los días.

5. Prepara tus snacks y bebidas

Si paras en cada tienda de conveniencia los snacks que encontrarás no serán los mas saludables siendo sinceros así que sería bueno tener fruta o nueces. De la misma manera es importante que racionen adecuadamente los snacks y bebidas que compren para no tener que estar parando tan seguido al baño o por mas comida porque una persona se comió todas las botanas.




6. Entretenimiento listo para roadtrip

Viajero, esto es clave y mucho más si te encuentras en un roadtrip largo o con niños. Tener descargadas las películas para los pequeños, playlists y podcasts para el piloto y copiloto es muy importante. Estando con niños durante horas te darás cuenta que dudarás de tu paciencia si se ponen algo inquietos por lo que tener su entretenimiento te ayudará a concentrarte en el camino y evitar accidentes y distracciones.

La música, aparte de ser para los pequeños, serán de mucha ayuda a que el piloto y el copiloto estén despiertos y atentos en todo momento así que a menos que quieras escuchar radio o música que no sea de tu agrado.

7. Elige el mejor vehículo para tu roadtrip

Ha sucedido bastante que van a ir familias de 4-5 personas de excursión al bosque y el papá elige un convertible o un coche demasiado pequeño para el roadtrip. Viajeros, esto es un no rotundo. No se trata de tener el mejor coche o el de mayor lujo sino el que les brinde mayor seguridad y confort de acuerdo a su aventura.

No será lo mismo rentar una 4×4 para ir en carretera que para bosque con carreteras con hielo. Es super importante ver qué tipo de viaje harán, que seguridad extra necesitan y qué comodidades necesiten como espacio amplio en cajuela para maletas o llantas especiales para hielo y nieve, etc. No se vayan por el mas atractivo pero por el que más les convenga. Midan espacios porque querrán que todos tengan su lugar y estén cómodos.




Si tu viaje será mas largo y tal vez no quieres quedarte en hoteles o en alojamientos rentar una campervan o una motorhome será su opción. Mismo caso de antes, no se tratará de la más grande o de la mas barata pero la que funcione con todos los acompañantes.

Ojo: Ten en cuenta que probablemente gastarán más gasolina así que tendrás que mejorar o adaptar las paradas de gasolineras.

También en caso de tener para cocinar pensar antes si tienes gas para calentar, los utensilios y sartenes, si tienes refrigerador y muy importante calentador para las noches si te quedas en un lugar frío. Todo esto y más será importante para que elijas la mejor.

Explora

Relacionado

Mexicanos vacunados ya pueden entrar a Israel

A partir de ayer, 27 de septiembre Israel acaba de anunciar que los viajeros mexicanos vacunados ya pueden ingresar a Israel con fines turísticos ya que el estatus del país cambió de rojo a naranja.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba