fbpx

La Torre Eiffel reabre después de 104 días cerrada por coronavirus

Muchos emocionados esperaban este día y hoy al fin pueden decir: ¡Es hoy, es hoy! La Torre Eiffel estuvo cerrada por más de 3 meses a causa del coronavirus. Hasta que hoy jueves 25 de junio decidió reabrir sus puertas al público.

Torre Eiffel

Este monumento, con una altura de 1.063 pies, es visitado por 7 millones de personas cada año es el más famoso de la hermosa ciudad París. Como bien sabrán, Francia está abriendo sus fronteras con el extranjero poco a poco, permitiendo a turistas visitar este monumento tan emblemático. La alegría inundó la cara de varios turistas sin duda alguna.




Desgraciadamente las demás atracciones de París como lo son el museo de Louvre, el arco de triunfo y otras se encuentran aún cerradas al público hasta nuevo aviso.

No todo es alegría pues los elevadores/ascensores que llevan a los turistas a la punta de la torre de 324 metros se mantendrán aún cerrados. Sí. cerrados.




¿Qué cambiará si quiero visitar la Torre Eiffel?

Bueno, las autoridades han señalado que se permitirá la entrada a todos los visitantes pero deberán usar mascarillas es todo momento y deberán subir a los diferentes pisos a pie. Oh vaya. Eso suena pesado. También es importante recordar que solo abrirán los 2 primeros pisos de la torre.

La empresa encargada de administrar el monumento comentó que se instalaron marcas adhesivas en el suelo para que los visitantes puedan disfrutar de distanciamiento social la cual será de 1.50 mts.

“A medida que la situación evoluciona, los ascensores que llevan a nuestros visitantes al segundo piso se pueden volver a poner en servicio rápidamente en condiciones apropiadas, con un número muy limitado de personas a bordo”

Página oficial de La Torre Eiffel

La capacidad será claramente limitada y habrán barreras en las escaleras utilizadas para subir, de forma que los que suban nunca se encuentren en la misma área con los que van bajando. Reportes mantienen que la salud es primordial para ellos y los visitantes por lo que se aplicarán medidas de salud durante todo el día.




Datos curioso de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel nunca había estado cerrada tanto tiempo desde la insólita Segunda Guerra Mundial.

Además, el cierre de mas de tres meses por el virus provocó pérdidas de alrededor de nueve millones de euros al mes (¡estamos hablando de 10,1 millones de dólares!)




¿Hay más información sobre Francia?

Sí. Como dato útil, el mes pasado, Francia comenzó a levantar las restricciones poco a poco, hasta que el 2 de junio, el país permitió la reapertura de muchos restaurantes, bares y cafeterías; junto con piscinas, playas y museos.

También tenemos información sobre el icónico museo de Louvre pues recién anunció que volverá a abrir a partir del 6 de julio, pero será obligatorio que los visitantes usen una mascarilla en el interior, y que reserven con tiempo de antelación.

Cuéntanos qué te parece esta decisión viajero, te estaremos leyendo y contestando cualquier duda que tengas.

Explora

Relacionado

Grand Oasis Palm aérea

Lo mejor de 2 mundos en Cancún: Hospedaje

Cancún es un destino sumamente conocido y elegido por muchos viajeros y turistas que vienen de todas partes del mundo. A veces elementos como el hospedaje pueden ser un poco difíciles para…

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba