fbpx

Portugal y Grecia- ¿Los destinos turístico más seguros?

Portugal y Grecia. Ambos preciosos y ambos son excelentes oportunidades para disfrutar tu verano de la mejor manera. Estos dos destinos turísticos se encuentran luchando para lograr ser el destino turístico mas seguro este verano.

Portugal vs Grecia

¿Por que es importante? El turismo se está viendo gravemente afectado como consecuencia del coronavirus pero los mejores países están haciendo de todo para no perder la oportunidad de brindarle a turistas nacionales e internacionales lo mejor de lo mejor.




Comparten la dicha de tener climas espectaculares, playas únicas, historia inigualable y por supuesto comida auténtica que te dejará con ganas de comer todo el día.

Esto es lo que debes saber. Portugal y Grecia abrieron esta semana sus puertas a visitantes nacionales e internacionales. Ambos cuentan con protocolos increíbles de seguridad en cuanto higiene y claro, sus casos reportados son mínimos e increíblemente controlados. Por si fuera poco, desafortunadamente comparten también una urgencia por reactivar su economía ya que el turismo es vital para ellos.

Portugal reportó ser de los países con menor número de fatalidades en todo Europa (1,520 muertes en una población de menos de 11 milliones).

«Somos de los países que más pruebas realizó, lo cual nos hace de los países que mejor conoce la propagación REAL del virus; además, sabemos los lugares en donde los números son más seguros y donde las personas pueden visitar con seguridad. Somos una muy buena opción para visitar».

-Primer Ministro de Portugal, António Costa




Su homólogo en Grecia anunció comentarios parecidos. Reportó que su prioridad principal es la seguridad de tanto visitantes como residentes ya que esta semana recién abren varios hoteles a varios turistas extranjeros.

«No. Yo no estoy interesado en hacer de Grecia el destino número uno en Europa. Estoy interesado en hacer de Grecia el destino más seguro de Europa».

-Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis

Costa comentó que en Portugal alrededor de 14,000 empresas han recibido el sello que verifica el uso apropiado de protocolos estrictos y más de 15,000 empleados han recibido capacitación adecuada.




El primer ministro admite que los números no serán tan buenos como en años anteriores, por obvias razones, pero aclaró que hay buenos indicadores que señalan que el índice de ocupación estará en niveles bastante sólidos.

Las autoridades y gobierno en Grecia opinan lo mismo. Sus números son asombrosos pues alrededor del 90% de sus ingresos por turismo proviene de visitantes internacionales. El país tendrá la suerte de ver cerca de los 33 millones de visitantes, con un estimado de $ 20 mil millones, que recibió en 2019. Increíble, ¿no?

Grecia está ofreciendo imágenes mostrando playas hermosas básicamente vacías por lo que las multitudes no serán problema para tu salud.




¿Qué más? Grecia cuenta con considerablemente menos muertes causadas por el virus que Portugal. Además, Grecia es considerada y aclamada por ser uno de los países más seguros para los turistas en el Mediterráneo este verano 2020. Se han visto menos de 200 muertes a causa del Covid-19 y poco más de 3.000 casos en una población de 11 millones ¡Números no antes vistos!

También podría interesarte:

La diferencia de Grecia es que su re-apertura será un poco más gradual, con el fin de controlar y monitorear la situación de cerca. Van a comenzar con un periodo de «puente» hasta el 30 de junio, en el cual los vuelos internacionales de pasajeros solo podrán ingresar a Grecia a través de sus dos aeropuertos principales: Atenas y Salónica.

En cuanto a los vuelos directos, los vuelos internacionales directos se reanudarán a partir del 1 de julio. Los ferries de otros países también podrán atracar a partir de julio.




Ambos países y muchos otros más estarán entrando a territorio desconocido con retos importantes que controlar y a pesar de que el turismo no será el mismo, el esfuerzo hecho por todos es increíble de ver y se aplaude. Miles y miles de personas estarán poniendo de su parte para brindarte tus mejores vacaciones pero como turista tu deberás hacer la otra mitad al ser responsable y pensar constantemente en el prójimo.

Sé un buen viajero como siempre y como nunca antes. Infinite Joy desea que disfrutes tus vacaciones en donde sea que estés y que te protejas.

Explora

Relacionado

Grand Oasis Palm aérea

Lo mejor de 2 mundos en Cancún: Hospedaje

Cancún es un destino sumamente conocido y elegido por muchos viajeros y turistas que vienen de todas partes del mundo. A veces elementos como el hospedaje pueden ser un poco difíciles para…

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba