Parques acuáticos o temáticos ¿Es seguro visitarlos?

Hay algo de inquietud sobre este tema debido al anuncio de que los famosos parques de Xcaret estarían abriendo a pesar de la pandemia de covid-19 o los famosos parques de Disney World pero es importante averiguar qué conlleva visitarlos o si es una buena idea.

Parque acuático

Es una decisión bastante difícil, y es que como ya te hemos mencionado, hay varias situaciones en las cuales estar en parques temáticos o acuáticos puede ser problemático. Wu mencionó que el problema de estos parques son los puntos de alto contacto y zonas donde puede existir una congestión de personas en un mismo lugar.




Al tener muchas personas dentro del parque habrá situaciones donde no puedan controlar el comportamiento de todos. En caso de la entrada estarán muchas veces tomando temperatura corporal y gel antibacterial probablemente, pero una vez dentro la responsabilidad e higiene pasa a las manos de cada uno de los visitantes, en donde existirán personas que no querrán tomarlo tan enserio y podría ocasionar contagios innecesarios y peligrosos.

´´Una de las cosas más problemáticas será que hay muchas superficies de alto contacto», comentó Wu. Hay muchos como por ejemplo los barandales en las filas para los juegos, cinturones de seguridad y barras de seguridad en cada juego tocadas constantemente.




A pesar de que esta idea no le encanta a muchos expertos ya hay planes cercanos para abrir muchos parques temáticos y acuáticos como Disney World, sin embargo, siguen a la espera de la confirmación por parte del gobierno. Siendo una compañía tan grande ha habido discusiones en donde se explica que habrá protocolos muy estrictos y medidas nunca antes vistas para asegurar la salud de todos.

Será cuestión de esperar para decidir, ¿no viajeros?

Explora

Relacionado

Islandia: Inauguran laguna termal con vista al mar

Islandia tiene muchas características que la hacen única y mágica. Si no son sus increíbles paisajes o su amable gente, son las experiencias únicas que tiene que ofrecer y este lugar no es la excepción. La más esperada laguna termal abrió

three men standing near waterfalls

Islandia: Guía para visitarla

Islandia es un país que muchos desean visitar por sus hermosos paisajes, su historia y las aventuras que te esperan al llegar sin importar la época en la que visites.

Mexicanos vacunados ya pueden entrar a Israel

A partir de ayer, 27 de septiembre Israel acaba de anunciar que los viajeros mexicanos vacunados ya pueden ingresar a Israel con fines turísticos ya que el estatus del país cambió de rojo a naranja.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ir arriba