En busca de la reactivación del sector turístico en muchos países, poco a poco las playas están abriendo permitiendo el acceso al público en general, tal es el caso de Puerto Escondido, las playas blancas de Cancún o Playa del Carmen donde las autoridades han sugerido que posiblemente ir a la playa es seguro..

La verdad es que muchos expertos sugieren que ir a la playa es seguro y que es una excelente alternativa para evitar congestiones en ciudades o en parques temáticos. La CDC sugiere que visitar un área al aire libre como un parque o una playa es bastante seguro, mientras aplicas las medidas necesarias.
La más importante es distanciamiento social así que visitar una playa muy popular te arriesgas a que esté llena de gente y ups, riesgo para ti y tus acompañantes. Si es una playa basta con estar separados y por supuesto no interactuar con tu alrededor cerca.
Si estás en un parque valdrá mucho la pena llevar una mascarilla por si llega a haber más gente y evitar tocarte la cara y cosas de tu alrededor sucias. Según la CDC, no hay evidencia de que el virus se reproduzca o pueda contagiar mediante el agua así que nadar en el mismo mar no debería ser ningún problema, más si estar cerca de otros.