fbpx

Acampar ¿Es seguro en tiempos de coronavirus?

La idea de salir de lo cotidiano y viajar a un lugar para conectar con la naturaleza y acampar en una casa de campaña o acampar en pareja ha comenzado a volverse popular entre los viajeros. La principal razón es por que estás en la naturaleza y únicamente con tus acompañantes, pero el problema puede suceder si diferentes grupos comparten instalaciones como baños, regaderas, y vestidores. Aquí aplica la misma situación que las paradas de un viaje en coche.

Acampar




Tu eres responsable de tu higiene y siempre será un riesgo cada una de ellas. Es importante procurar que las casas de acampar estén limpias y desinfectadas. Además es muy importante considerar la limpieza extrema en lugares más privados, como por ejemplo baños y regaderas. Ten en consideración que los protocolos de higiene podrán ser adecuadamente llevados o no así que es y será bajo tu riesgo.




Como bonus, al acampar al aire libre se debe de tomar también en cuenta que entre más remoto y alejado estés de la civilización, podrías terminar en zonas sin cuidado médico como hospitales o clínicas. Esto puede llegar a ser un problema si por ejemplo eres una persona más vulnerable al virus. Expertos incluyen personas con diabetes, bajas defensas, asma, sobrepeso, entre otras. Investiga si tú o tus acompañantes aplican como personas vulnerables y en caso de serlo será bueno reconsiderar esta opción pues puede llegar a ser vital.




Es importante que planees tus visitas y paradas pues a pesar de que parques nacionales o ecológicos están abriendo poco a poco, no significa que sus instalaciones estén operando o si están operando con los horarios normales. Esto es importante porque muchas veces esas paradas podrán ser vitales para ir al baño, comprar comida, cargar gasolina, etc. Expertos sugieren averiguar qué es lo que realmente está en servicio y planear mejor factores como provisiones de alimento/bebidas.




Aun que a todos nos gustaría acampar en la playa y desconectarnos de los problemas actuales, es importante ser viajeros responsables y pensar dos veces nuestras acciones y las posibles consecuencias.

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba