fbpx

¿Puedo visitar a mi familia que está en otro país?

Hay mucha duda sobre viajar a otro país por el tema del covid y también por las ofertas internacionales que ha habido para viajar a otro país gratis o muy barato y si, esta decisión será un poco más difícil de tomar, pero no te preocupes que sabemos tomarás la mejor decisión.

visitar familia




Aquí hay varias cosas que tomar en cuenta. ¿Vives en un país con altos números de casos de infectados? Piensa si es la mejor decisión exponer a otro país al hacerlo. Si decides hacerlo, pero los números son altos en alguno de los países considera cosas como posible salida y/o entrada entre los países. ¿Ambas fronteras están abiertas o está dudoso?

Muchas veces personas no consideraron esto antes de visitar a su familia y fueron víctimas de quedarse atrapados en aeropuertos al negarles la entrada a países de destino así que revisa todo lo relacionado con migración y posibilidades de acceso y salida en AMBOS países. Esto te ahorrará problemas.




Después de considerar eso, y si decides aun así viajar para visitar tu familia porque es posible incluye los posibles riesgos y puntos de infección. ¿Necesitas transporte público para llegar al aeropuerto? ¿Está permitido? Enfócate en eliminar posibles obstáculos para tu destino, si necesitas tomar metro, bus, automóvil y avión busca la forma de acortar porque un camión o bus con muchas personas es peligro sin medidas.

Toma en cuenta también los puntos de posible contagio una vez en el aeropuerto, si antes te sentabas en el suelo o tirabas tu sudadera en cualquier lado tendrás que reconsiderar todo eso. Piensa también en general estar en un avión e investiga, ¿habrá demasiadas personas? ¿Habrá medidas eficientes?




Contacta tu aerolínea y asegúrate de todo eso y como siempre enfócate en tu salud y en prevenir tú mismo la situación con constante limpieza de manos, evitar tocarte la cara y usar cubrebocas. En caso de tener un viaje largo, ¿cuántos cubrebocas necesitarás? Planea con tiempo porque los cubrebocas no duran 20 horas desgraciadamente, entonces tener un par de repuesto es una muy buena idea.

Protégete al llegar también aplicando medidas preventivas como cuarentena de 14 días, monitoreo de síntomas y evitar contacto con tu familia al llegar desgraciadamente, aparte de constante higiene en tu cuarto aislado. Si no existe la posibilidad de estar en una habitación o espacio separados sería bueno considerar otras opciones.

Explora

Relacionado

Mexicanos vacunados ya pueden entrar a Israel

A partir de ayer, 27 de septiembre Israel acaba de anunciar que los viajeros mexicanos vacunados ya pueden ingresar a Israel con fines turísticos ya que el estatus del país cambió de rojo a naranja.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba