fbpx

Airbnb -¿más seguro que los hoteles?

Es cierto que muchos están pensando en optar por elegir una renta de propiedad usando por ejemplo Airbnb ya que hay probabilidades de tener de poco a ningún tipo de contacto en esta época de covid ya que generalmente la estancia es privada por lo que no compartes nada con nadie mas que contigo y tus acompañantes.

Airbnb




¿Entonces no hay riesgo en Airbnb?

No es tan simple. Verás, de acuerdo con reportes oficiales y declaraciones dadas por el Dr. Henry Wu, director del Emory TravelWell Center en Atlanta, el problema con estas páginas de renta de propiedades tiene que ver con higiene.




Según comenta Wu, se ha encontrado una variación significantemente grande (y podría ser considerada alarmante) en la adherencia a los procedimientos de limpieza exhaustivos que se deben de hacer de acuerdo con lineamientos establecidos por el gobierno y organizaciones oficiales.

Airbnb ha brindado orientación sobre limpieza y saneamiento a los anfitriones y pero apenas se está planeando proporcionar a los anfitriones protocolos de limpieza oficiales de un paso a paso en un futuro próximo.




Significa que a diferencia de los hoteles realmente no hay oficiales o expertos que vayan a revisar tus protocolos y verificar que estés haciéndolo correctamente (porque aún no tienen ningún protocolo oficial) por lo que depende casi únicamente de los anfitriones el nivel de limpieza que decidan hacer en sus propiedades.

Hay una alza de interés en la renta de estas opciones de hospedaje en México, entre las mas famosos se encuentran Airbnb mérida en yucatán, puerto vallarta y mazamitla.

SUGERENCIA: Si vas a quedarte en uno de estos igualmente haz investigación del lugar, busca reseñas relacionadas con limpieza e higiene. Ponte en contacto con el anfitrión si te sientes mejor y pregúntale sobre sus medidas sanitarias. Para estar aun así más seguros, expertos recomiendan traer tus propios utensilios de limpieza y desinfectar puntos de alto contacto. También sugieren pedir un alojamiento que haya estado desocupado por un mínimo de 2 días.

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba