Unión Europea reabrirá fronteras el 1 de julio

Poco a poco muchos países de la Unión Europea han comenzado a plantear la posibilidad de reabrir sus fronteras a mas tardar este próximo verano con el fin de incentivar el turismo y así poder reactivar la economía. Sin embargo, aun existe el temor de nuevo rebrote, ya que el virus continua siendo una pandemia global.

Unión Europea




¿Cuándo abrirá fronteras la Unión Europea?

Josep Borrel, quien es el representante de la Política Exterior de la Unión Europea, dio un comunicado, en el cual se planteó a todos los países miembro una propuesta sobre reabrir poco a poco las fronteras a partir del 1 de julio. Sin embargo, aún se tienen que evaluar los países que son candidatos a esta nueva normalidad debido a que cada uno se encuentra en una diferente situación.




¿Desde cuándo han permanecido cerradas las fronteras de la Unión Europea?

Cabe destacar que las fronteras de la mayoría de los destinos europeos han permanecido cerradas, desde el pasado 17 de marzo , excepto Irlanda, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein debido al incremento de casos de coronavirus en el continente. Esto ha causado una gran disminución de turismo, el cual a afectado gravemente a países que dependen directamente de este sector, tal es el caso de Grecia.




¿Todos los países de la Unión Europea reabrirán sus fronteras?

Cada uno de los países de Europa ha tomado sus propias medidas y es por eso que de acuerdo a Borrel, los países que abrirán sus fronteras deberán ser evaluados por la Comisión en base a criterios acordados, por lo que la reanudación de viajes catalogados como «no esenciales» no aplicará para todos los países. . Por ejemplo Italia, el cual es un país amado por su comida, historia y sitios icónicos que visitar y una ciudad bastante emblemática decidió promover el turismo basado en ellos. La ciudad es nada más y nada menos que la bella Sicilia. El gobierno de Sicilia hizo polémica en redes sociales al anunciar que pagaría la mitad del pasaje aéreo a todos aquellos que volaran directamente a esta región. 

También podría interesarte:




Explora

Relacionado

Islandia: Inauguran laguna termal con vista al mar

Islandia tiene muchas características que la hacen única y mágica. Si no son sus increíbles paisajes o su amable gente, son las experiencias únicas que tiene que ofrecer y este lugar no es la excepción. La más esperada laguna termal abrió

three men standing near waterfalls

Islandia: Guía para visitarla

Islandia es un país que muchos desean visitar por sus hermosos paisajes, su historia y las aventuras que te esperan al llegar sin importar la época en la que visites.

Mexicanos vacunados ya pueden entrar a Israel

A partir de ayer, 27 de septiembre Israel acaba de anunciar que los viajeros mexicanos vacunados ya pueden ingresar a Israel con fines turísticos ya que el estatus del país cambió de rojo a naranja.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ir arriba