fbpx

Comida mexicana ¿La mejor gastronomía del mundo?

Sin lugar a duda México es uno de los países con mejor gastronomía del mundo debido a su infinita variedad de platillos típicos. Pero ¿se podría considerar que cuenta con la mejor comida del mundo? Es por eso que en Infinite Joy nos dimos a la tarea de buscar la respuesta a esa pregunta tomando en cuenta una variedad de categorías, así que si quieres saber nuestro veredicto, es mejor que continúes leyendo. ¡ADVERTENCIA! Es muy probable que al leer este artículo generes imágenes de comida en tu cabeza, por lo que seguramente te dará tanta hambre que querrás pedir comida a domicilio o bien tendrás unas deliciosas ideas sobre que comer hoy.

Comida mexicana




Variedad

Si tuvieras que comer comida de un solo país durante toda tu vida, serías muy inteligente si tu respuesta fuera México. No importa si eres mexicano o extranjero, a todos nos encantan esos ricos desayunos mexicanos como los chilaquiles o huevos rancheros para comenzar el día. Desde el norte del país con una rica carne asada, en el centro con un delicioso y autentico pozole mexicano o hasta el sur con una cochinita pibil, se encuentran una variedad de sabores y comidas mexicanas que satisfacen todo tipo de gustos. Ya seas amante de la carne, el pescado o comidas con pollo, la gastronomía mexicana es tan diversa que nunca te aburrirías de comer lo mismo. El ejemplo más claro es la comida del Estado de Yucatán; muchos creen que tiene la mejor comida del país, pero ese tema lo dejaremos para el siguiente artículo. Los yucatecos  aseguran que para poder probar cada platillo existente de este estado, es necesario comer uno diferente cada día durante al menos un año. Algo tan sencillo como las enchiladas pueden variar drásticamente dependiendo del estado: mientras que en Aguascalientes las enchiladas están rellenas de papa en otros estados el platillo está relleno con pollo y, lo creas o no, el sabor varía demasiado. No importa si prefieres unos ricos tacos mexicanos con un refresco bien frío en un puesto de la calle o deleitar tu paladar en los mejores restaurantes mexicanos, las posibilidades son infinitas a lo largo de la República Mexicana.




Adaptabilidad

El ingenio de los mexicanos no tiene límites, la manera en la que ha adaptado la comida árabe, comida china, comida italiana e incluso la comida japonesa, en algo mexicano ha dado como resultado deliciosas creaciones. La historia se remonta a la década de los años 1920 cuando llegó a México una adaptación de comida árabe conocida como shawarma, la cual fue el origen del famoso taco al pastor. Los migrantes libaneses al principio ocupaban carne de cordero, pan árabe, vinagre y distintas especias, pero poco a poco la receta fue cambiando hasta que el pan fue sustituido por tortillas, la carne de cordero por carne de cerdo y el vinagre por una rica salsa picante. Hoy en día podemos encontrar una adaptación diferente en cada estado del país y nos atrevemos a decir que cada día siguen llegando nuevas adaptaciones a la cocina mexicana. Las ensaladas, las cuales provienen principalmente de la comida italiana han sido adaptadas en México a tal punto en el que en la ciudad de Tijuana el chef Remigio Murgia creó la ensalada César. Algunos consideran que esta ensalada no es una comida saludable. Otros ejemplos serían el famoso sushi (“suchi”) de Culiacán o las hamburguesas más picantes del mundo en la CDMX. 

También podría interesarte:

¿Comida rápida?

Así como lo leíste, sin embargo no nos referimos al tipo de comida rápida industrializado que comúnmente conocemos. En este caso, nos referimos a esas comidas rápidas mexicanas que son increíblemente ricas, esos antojitos mexicanos, como por ejemplo unos tacos de canasta, unos deliciosos tamales mexicanos, o bien unos tacos de barbacoa o carnitas que podemos encontrar por todas partes y que puedes obtener de una manera rápida y barata. Si eres mexicano, muy probablemente estes tan acostumbrado a este tipo de alimentos que quizá algunos podrías prepararlos en poco tiempo, sin embargo, es necesario aclarar que estas no son comidas fáciles de preparar y en algunos casos puede tomar horas en completar el resultado final.




Es por eso que en esta categoría se resalta que si existe la comida rápida mexicana pero eso no implica que se sacrifique sabor, calidad y precio, por lo que en comparación con otros países estas comidas ricas y rápidas destacan dejando con ganas de más a cualquier mexicano o extranjero que las pruebe. Además muchas veces las comidas sencillas, son las que más se disfrutan. Por cierto, si no eres mexicano, prepárate para enchilarte en cada puesto de comida que te encuentres. 




Comida casera

La verdadera comida típica mexicana se encuentra en las raíces de las tradiciones. No hay nada como la comida casera hecha por una abuelita mexicana como por ejemplo un arroz con pollo o en general un guisado, así que si nunca has probado su delicioso sazón, prácticamente nunca has probado el verdadero sabor de México que se ha transmitido de generación en generación a través de recetas caseras que han ido evolucionando y cambiando con el paso del tiempo. Si eres mexicano sabrás que a las abuelitas les encanta compartirte sus recetas de comida y también saben preparar desde comidas rápidas y baratas, hasta guisados mexicanos que podrían tardar horas e incluso días en terminarse los cuales muy difícilmente encontrarías en un restaurante mexicano. Es verdad que en cuanto a sabor, las comidas caseras tienen ese toque único que nos hace viajar entre nuestras memorias. Si algún día no sabes que hacer de comer, o simplemente buscas preparar recetas fáciles y económicas, te aconsejamos que le preguntes a una de esas veteranas de la comida mexicana por que definitivamente habrás tomado la mejor decisión, tu paladar te lo agradecerá. 




También podría interesarte:

Comidas económicas y rendidoras

Todos hemos disfrutado de unos ricos y baratos tacos de canasta como desayuno, o de unos tacos al pastor a un precio muy accesible. México es el mejor lugar para encontrar comidas rápidas y económicas, ya que no importa si tu presupuesto es bajo, al final encontrarás excelentes opciones a un muy bajo costo pero sin sacrificar el sabor. Las comida mexicana por lo regular ofrecen una excelente relación entre calidad y precio.




Comida Saludable

Ya hemos hablado de mucha comida que algunos considerarían coloquialmente como “ comida chatarra ” o en otras palabras aquellos que no son considerados como alimentos nutritivos, pero la verdad es que México es mucho más que eso, ya que muchas de las delicias de este país en realidad tienen muchas alternativas para poder hacer comidas saludables. Esto es debido a que en el país existe una gran diversidad de ingredientes que pueden ayudar a crear excelentes sustitutos para tener una comida sana pero sin perder el sazón de la comida típica de México. El ejemplo más notorio ha sido la manera en la que el nopal puede sustituir muchos productos, convirtiéndose en una ingrediente clave para la gastronomía mexicana. Si deseas saber más acerca de recetas saludables, recetas de comida fácil o comida nutritiva, te recomendamos visitar la página de kiwilimon, donde aprenderás como preparar comidas ricas. 




En conclusión muchas personas estarán de acuerdo en que México es uno de los países con la mejor comida del mundo, no solo es deliciosa, es económica, accesible y tiene una diversidad de platillos inmensa, por lo que tomaría toda una vida el probarlos todos. Pero al igual que México, estamos seguros de que hay muchos más países con gastronomías increíblemente deliciosas. Así que será mejor ir armando las maletas para probarlas todas. Finalmente, speramos que te haya dado hambre, ¿Qué platillo se te antojó?

Explora

Relacionado

México: Certificado de vacunación ya está disponible

a partir este martes 6 de julio, aquellos que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, podrán descargar el certificado de vacunación que avala ante otros países que ya cuentas con la dosis completa contra el COVID-19.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba