fbpx

Xcaret abrirá sus puertas en Junio. Confirma medidas de seguridad e higiene.

Ya está confirmado. El Parque Xcaret México y el Hotel Xcaret reabrirán sus puertas al público el 15 de junio, siguiendo nuevas medidas de seguridad e higiene como medida de prevención ante el Covid-19. Muchos se preguntan por qué es importante Xcaret y no es ningún secreto que es uno de los parques que más aportan a la economía mexicana.

Xcaret México

La situación de la pandemia cada vez va disminuyendo un poco más y la importancia de reactivar economías se ve en la alza. Esto se puede ver ya que muchos países, incluyendo México, están reactivando actividades pero siempre teniendo en cuenta la seguridad de los mexicanos y turistas.

El grupo Xcaret anunció a través de un comunicado que abrirá sus puertas a los turistas y que implementará el modelo Xeguridad 360º, el cual tiene como propósito garantizar la seguridad de los visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores.




¿Qué incluye el modelo de seguridad de Xcaret?

Se anunció que habrá tomas de temperatura a todo aquel que entre a las instalaciones (clientes, colaboradores, proveedores) desde el punto de primer contacto presencial (abordaje a la unidad, torniquetes, lobby, puntos de acceso a cada centro de trabajo, etc).

Asimismo, el Hotel Xcaret estará recibiendo a los turistas con un kit de bienvenida, el cual incluirá un cubrebocas lavable/reutilizable y gel desinfectante a base de alcohol al 70%.




En cuanto a las áreas comunes el grupo Xcaret reportó que utilizarán desinfectantes de alto impacto, con actividad residual de efecto prolongado y biodegradables en pasillos, foros y áreas de mayor concentración simultánea diaria de personas; respetando distancia de 2 metros entre personas, incluidos los estacionamientos, manijas, barras de atención, barandales y más.

También podría interesarte:

Por si fuera poco, se realizarán procesos de desinfección de equipaje, maletas de mano, bolsas y carriolas para evitar posible propagación. Los brazaletes que utilizarán los huéspedes del hotel y las llaves en los parques, serán desinfectados y puestos tras una limpieza profunda de manos antes y después de su uso.

¿Seguirán vendiendo alimentos y bebidas como antes?




Muchos sabrán que Xcaret tenía una zona para comida ofrecida a todos los visitantes y preguntan si se seguirá dando el servicio. El servicio seguirá siendo disponible, sin embargo, se ofrecerá gel desinfectante 70% de alcohol a todos los los comensales al llegar y el buffet autoservicio va a cambiar a buffet asistido. Lo único que cambiará es que el cliente le dirá a un colaborador lo que le gustaría comer y éste será el encargado de manipular los utensilios para servir, así como los platos y vasos.

También se anunció que los recorridos guiados y actividades ofrecidas en algunos parques no estarán disponibles por lo menos al principio. La famosa tienda de regalos y toma de fotos cambiará de forma que se pueda disfrutar el distanciamiento social. 




¿Quién lo decidió?

Estas medidas fueron tomadas en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la “Guía de reapertura de IAAPA” (International Association of Amusement Parks and Attractions), por lo que se espera sean un común denominador en el regreso de atracciones y sitios turísticos.

Si estás pensando en ir en un futuro o simplemente quieres leer más sobre su modelo de seguridad e higiene haz click aquí.

Explora

Relacionado

México: Certificado de vacunación ya está disponible

a partir este martes 6 de julio, aquellos que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, podrán descargar el certificado de vacunación que avala ante otros países que ya cuentas con la dosis completa contra el COVID-19.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba