fbpx

Cozumel se prepara para reactivar turismo

La bella isla de Cozumel se prepara para reactivar el turismo pues es uno de los puntos turísticos clave para México, pues cientos de turistas nacionales y extranjeros la visitan anualmente ya que se encuentra cerca de otros puntos famosos como Cancún o Playa del Carmen. Sin embargo, debido a la pandemia del 2020 el turismo se eliminó casi por completo en esta zona, pero la espera e incertidumbre se ha mostrado en viajeros de todas partes preguntándose cuándo se podrá viajar o visitar a Cozumel. La respuesta está un poco mas clara ahora y puedes prepararte para poder decidir cuando ir si así lo decides.

Cozumel se prepara para reactivar turismo




¿Por qué es importante reactivar el turismo en Cozumel?

Recientemente el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis reportó la importancia de reactivar las actividades de la isla era elevada ya que es no solo uno de los destinos turísticos mas importantes y el principal puerto de cruceros de México, pero también es clave para los ingresos del turismo y al comercio al país.

Delbouis informó que realizó una reunión virtual con el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués junto con alrededor de 50 representantes de otros municipios con el fin de establecer prioridades y protocolos para la reactivación económica y turística.




Se debe recordar que esta sugerencia fue comentada y propuesta porque la curva de contagios por Covid-19 mantiene una tendencia a la baja (22 casos positivos desde hace 13 días); por lo que se considera a Cozumel entre los primeros municipios del país para reanudar la actividad económica de manera paulatina.

También te podría interesar:

A pesar de que hubo varios preocupados por la decisión, el funcionario afirmó que a prioridad principal es promover la apertura económica local y luego si es posible, enfocarse a la turística. Esta noticia encantó a muchos pues hoteles reportan avances con un 25 por ciento de reservaciones ya confirmadas.




Ahora; a pesar de que se está avanzando poco a poco el turismo en México hay muchos que se preguntan si el hecho de que Cozumel se prepara para reactivar el turismo es lo mejor y eso deberá verse en un tiempo pero inicialmente el funcionario reportó sostener mesas de trabajo con los diversos sectores productivos de la isla y el Comité de Salud Municipal, de tal manera que se establecerán los protocolos sanitarios que después serán implementados para brindar seguridad en materia de salud, tanto a los locales como a los turistas en esta reactivación gradual de Cozumel.

¿Qué opinas viajero? Crees que es una buena decisión? Sin duda Quintana Roo podrá verse favorecido económicamente de esto, ¿no crees?

Explora

Relacionado

Grand Oasis Palm aérea

Lo mejor de 2 mundos en Cancún: Hospedaje

Cancún es un destino sumamente conocido y elegido por muchos viajeros y turistas que vienen de todas partes del mundo. A veces elementos como el hospedaje pueden ser un poco difíciles para…

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba