fbpx

Súper ciclón devasta costas de India y Bangladesh

Una verdadera tragedia golpeó 2 países: India y Bangladesh. Un súper ciclón. Como resultado y por la seguridad de los residentes, han evacuado a más de 2.6 millones de personas para evitar pérdidas o lesionados.




El nombre del desastre natural es “Amphan” y desafortunadamente ya afectó a varias comunidades vulnerables de Bangladesh. Los números arrojan un aproximado de al menos siete muertes pero aun es temprano para confirmar el nivel de impacto que el ciclón tuvo.

“Las próximas 24 horas son muy cruciales”, dijo Mrutyunjay Mohapatra, meteorólogo jefe de India a la AP. “Este es un largo recorrido”.

El estado de Odisha ha anunciado la alerta máxima en 12 distritos costeros, y la Bengala Occidental, ubicada en la frontera de India con Bangladesh, emitió el lunes una alerta de ciclón en sus seis distritos costeros, incluido Kolkata, la cual es una de las ciudades más pobladas de India, con más de 4,4 millones de habitantes.




Este es el segundo super ciclón registrado en la Bahía de Bengaladijo Mohapatra, meteorólogo jefe de India. El primero que alcanzó la misma clasificación sucedió en 1999, el cual dejó casi 10.000 muertos. Algo devastador. A pesar de que ya han pasado por un super ciclón en el pasado nunca había sucedido en medio de una emergencia de salud global. El coronavirus.

Se estará a la espera de nuevas noticias y actualizaciones del desastre. Se está intentando evitar la muerte y caos al intentar evacuar a los habitantes en las zonas costeras.

Aquí abajo te dejamos un video actualizado para que veas la situación. Se recomienda discreción.

Explora

Relacionado

Grand Oasis Palm aérea

Lo mejor de 2 mundos en Cancún: Hospedaje

Cancún es un destino sumamente conocido y elegido por muchos viajeros y turistas que vienen de todas partes del mundo. A veces elementos como el hospedaje pueden ser un poco difíciles para…

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba