fbpx

Nueva Zelanda anuncia semana laboral para mejorar su economía después de crisis por Covid-19

El pasado lunes la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern anunció por medio de las redes sociales que el país se encontraba en una difícil crisis económica causada por el coronavirus. Por eso mismo decidió que reactivar la economía era la mejor alternativa, proponiendo una semana laboral de cuatro días de duración.

Jacinda Ardern comentó en un video en vivo a través de Facebook que una de las industrias que se estaban viendo mas afectadas en su país era el turismo y anunció que una semana laboral de cuatro días podría ayudar a las personas viajar a su país más fácilmente.




“Escuché a muchas personas sugiriendo que deberíamos tener una semana laboral de cuatro días. En última instancia, eso realmente se encuentra entre empleadores y empleados”, comentó Ardern. “Realmente alentaría a la gente a pensar en eso si eres un empleador y estás en condiciones de hacerlo. Pensar si eso es algo que funcionaría para tu lugar de trabajo, porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país”.

“La pregunta para mí es, ¿cómo alentamos a los kiwis a salir y visitar algunos de los increíbles lugares y ofertas turísticas que tenemos”, preguntó. Ardern comento que realmente la decisión dependerá de los empleadores pero que sería de gran ayuda para su economía local.

Su propuesta dio la vuelta al mundo cuando sugirió algo bastante atractivo. «La gente podría usar el día extra para viajar a alrededor de Nueva Zelanda y gastar dinero en economías locales, dijo Ardern en un Facebook Live el lunes. Esto parece ser bastante atractivo a locales pues el consumo loca puede promover que los números mejoren por lo que muchos esperan con ansias que se logre.




Si se preguntan por qué parece ser tan importante reactivar el turismo en Nueza Zelanda aquí les va un dato curioso: el turismo es vital y clave para la economía de Nueva Zelanda, pues representa nada mas y nada menos que el 6% del PIB del país. Debido a las medidas aplicadas por el virus para evitar un mayor número de contagios, las fronteras y los sitios turísticos fueron cerrados durante el brote por la primera ministra para asegurar el bienestar común.

Este país fue reconocido por su buen plan de acción ante la pandemia, ya que así como otros países, Nueva Zelanda tenía un estricto aislamiento, pero ahora se están reduciendo las medidas tan estrictas ya que pareciera que los nuevos casos de coronavirus han desaparecido casi por completo. El país ha “logrado nuestro objetivo de eliminación”, dijo el principal funcionario de salud del país. Pero, «el país debe permanecer vigilante si queremos mantenerlo así”, dijo Ardern.




Reportes arrojan que se espera que la economía se reduzca hasta un 20% en agosto pero que los ciudadanos deben de estar seguros de que el gobierno está trabajando para compensar el daño de cualquier manera.

¿Qué opinas viajero? ¿Crees que todos los países deberían de haber tomado medidas como Nueva Zelanda? Déjanos saber en los comentarios que opinas de esta noticia, no olvides activar las notificaciones para que no te pierdas del interesante contenido que estaremos subiendo constantemente para ti. Manténganse sanos.

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba