fbpx

Cierran museo de Louvre por Coronavirus

El día de ayer, 1 de marzo del 2020, las autoridades francesas decidieron cerrar el famoso museo de Louvre por miedo al coronavirus.




Los custodios del museo reportaron preocupación por el bienestar de sus visitantes ya que el museo es un lugar visitado todos los días por una gran multitud de visitantes.

“Estamos muy preocupados porque recibimos visitantes de todo el mundo”, declaró Andre Sacristin, representante del personal del museo.

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció la decisión de suspender los eventos con más de cinco mil personas en un espacio cerrado, como una medida abordada por el Consejo de Ministros para frenar la propagación del COVID-19, después de que el país pasara de 18 casos a 100 en 72 horas.

El Louvre fue visitado el año pasado por 9,6 millones de personas. Los visitantes extranjeros representaron el 75 % de ese flujo y, según su propio balance, procedieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (con España, Alemania, Italia y el Reino Unido en cabeza)




Según el empleado del Louvre Christian Galani, citado por el diario Le Figaro, unos 300 trabajadores se reunieron ayer en la mañana y decidieron hacer uso de su derecho a retirarse del puesto por el riesgo imperante. Más datos no se han dado a conocer aún pero los trabajadores se encuentran nerviosos y preocupados por su salud.

¿Qué opinas de la decisión viajero? Te parece inteligente por parte del museo? o ¿exagerada?

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba