Esta noticia ha estado dando vueltas y alarmando a varios turistas que piensan visitar Países Bajos.

Gracias al sobreturismo en Países bajos, han estado decidiendo en prohibir la venta de marihuana a turistas en general. Esta noticia podría cambiar drásticamente la venta y economía de la ciudad pues cientos de viajeros llegan aquí para vivir experiencias que en sus países es prohibido.
La situación se ha escalado pues después de varios reportes y quejas de locales, resulta que muchos turistas suelen tirar basura y ocasionar problemas menores a causa de la famosa planta. Ya que dicha responsabilidad no ha sido tomada, las autoridades están pensando en no vender ningún producto con sus derivadas, especialmente en las famosas zonas de Wallen y Singel.

Han pensado sobre cómo el turismo se vería afectado, por lo que el periódico The Guardian realizó encuestas donde los resultados fueron impresionantes. El 34% de todos los que visitan Ámsterdam, irían con menos frecuencia a la ciudad si no se permitiera la entrada de extranjeros o comprar cannabis en las coffee shops, mientras que el 11% nunca volvería.

La importancia de los famosos coffee shops es elevada, pues el 56% de los visitantes encuestados, consideraron que desempeñan un papel importante al decidir si visitar la ciudad de Ámsterdam.