fbpx

Cosas gratis para hacer en París

Cuando piensas en París piensas en arte, cultura, comida y sobre todo en dinero pues no es ninguna sorpresa que París es una de las ciudades mas caras que puedes visitar así que si estás un poco justo de dinero no te preocupes que te tenemos ciertas cosas que puedes hacer en París sin gastar ni un centavo.

¡OJO! Si quieres saber más sobre París te recomendamos que leas primero estas entradas:

París: Qué transporte es mejor para conocer

París: Qué ver y conocer




Visitar monumentos

Si leíste la entrada pasada te habrás dado cuenta que muchos monumentos como el arco del triunfo cuestan. A continuación te damos un tip para que no pagues. Pon atención pues todo se trata de cuándo visites.

Durante temporada baja (del 1 de noviembre al el 31 de marzo) algunos monumentos pueden ser visitados de manera gratuita el primer domingo de cada mes, entre los que se encuentran el Arco del Triunfo, el Chateau de Vincennes, el Panteón, la Conciergerie y las torres de la Catedral de Notre Dame (la entrada a la catedral en sí siempre es gratis).

Entrar a un cementerio

Porque es París no te va a extrañar que sus cementerios estén llenos de celebridades así que si quieres saber qué cementerios son los que cientos de personas visitan y los personajes que están dentro, aquí hay algunos:

Cimetière du Père Lachaise: Honoré de Balzac, Guillaume Apollinaire, Frédéric Chopin, Colette, Jean-François Champollion, Jean de La Fontaine, Molière, Yves Montand, Simone Signoret, Jim Morrison, Alfred de Musset, Edith Piaf, Camille Pissarro, Oscar Wilde, etc.

– Cimetière de Montmartre: Stendhal, Émile Zola, Gustave Moreau, Berlioz, Sacha Guitry, Dalida, etc.

– Cimetière du Montparnasse: Charles Baudelaire, Guy de Maupassant, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Charles Garnier, Julio Cortazar, Porfirio Díaz,etc.

Visitar Arènes de Lutèce

En el Barrio Latino, se encuentran los restos de un anfiteatro romano, uno de los edificios más importantes de la época galo-romana en París. Las Arènes de Lutèce datan del siglo I d.C. y consistían en su momento en una arena, con un escenario y balcones alrededor que tenían capacidad para 17 mil espectadores.

Hoy en día puedes visitar los restos del lugar de forma gratuita en un pequeño parque llamado Place Emilie Male.

VE NUESTRO VIDEO DE PARÍS AQUÍ ABAJO




Visitar la basílica de Sacré Coeur

Caminando por el barrio de Montmartre encontrarás no sólo esta sino más iglesias históricas con historia impresionante y una arquitectura única. Las más famosas no son siempre las mas bellas.

Disfrutar sus parques

Estos parques encontrados en todo París son el mejor lugar para descansar de tanto caminar, tomar un par de fotos y sobretodo apreciar el momento. Hacer un pequeño e improvisado picnic no estaría nada mal con un vino y queso francés. ¿Se les antoja?

Los más famosos son: el Jardin des Tuileries, Jardin du Luxembourg, Jardin des Plantes, Parc des Buttes Chaumont, Parc de Belleville, Parc Andre Citroen y Parc de la Villette.

Miradores

Como es París no encontrarás muchos gratuitos pero te damos un tip. Si vas a la plaza en la basílica de Sacré Coeur, tendrás una vista única de París. Si quieres apreciar un atardecer, este es tu lugar.

Una vez abajo, no te será difícil encontrar artistas callejeros con los que podrás disfrutar de música en vivo dando lo que tu decidas.




Ir a la Biblioteca Nacional de Francia

Si eres un fanático de los libros o de este tipo de edificios te encantará este lugar. Su nombre en francés es Bibliothèque Nationale de France, fue construida en 1996 y cuenta con más de 14 millones de libros. Visitarla y tomar un libro dentro es totalmente gratis.

La arquitectura de este lugar es impresionante pues está compuesta por cuatro altas torres de vidrio y cromo en forma de libros. Entre las torres se encuentra un bello jardín central con pinos viejos.

Ver el espectáculo nocturno de la Torre Eiffel

Parecerá broma pero en verdad es un espectáculo digno de apreciar si estás en París. Ve a Trocadero para tener las mejores vistas de la torre cuando ya esté oscuro. A partir de las 10 de la noche, a cada hora verás a la torre iluminarse. Algo único de apreciar.

Perderse en sus calles

Como siempre te decimos, no temas perderte entre las calles. Te sorprendería lo bonitas que son las calles, callejones y parques que encuentres por el camino.

Ojalá hayas disfrutado de estos tips para conocer París de manera mas ahorrativa. Esperemos te sean de mucha ayuda. Si quieres saber algo más, si tienes alguna duda o simplemente quieres escribirnos, nos encantaría leerte. Buen viaje viajero.

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba