fbpx

Hallstat: El pueblo con un peligroso exceso de turistas

Hallstatt, se encuentra en los Alpes austriacos, tiene menos de 800 habitantes y hoy en día recibe alrededor de 10 mil turistas cada día. Hace un tiempo sucedió algo que nadie vio venir: El propio alcalde pidió que la gente deje de ir.




Si has visto la película de Frozen y fuiste observador te pudiste haber dado cuenta que el famoso pueblo ficticio Arendelle fue inspirado en Hallstatt.

Después del estreno de las películas, mas y mas gente descubrió que en efecto, este pueblo existía y era idéntico (si no es que mejor) que el que aparece en la película animada. Como era de esperarse, la invasión de turistas no tardó en llegar al pequeño pueblo y ahora pone en riesgo a sus habitantes.

La cantidad de turistas que llegan hoy en día, comentan locales que es insoportable. Imagina esto, un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas con 800 personas es un sueño. ¿Ahora? El mismo pueblo pero con 10 mil turistas que desbordan cada día las calles, bares, restaurantes y hasta casas del pueblo. Si hacemos algo de matemáticas, Hallstatt recibe seis veces más turistas per cápita que Venecia.

Pensarán que esa es la pesadilla pero no lo es. Habitantes del pueblo viven una verdadera pesadilla cuando su vida es caos. Muchos reportes de turistas volando drones sin permisos ni cuidado.

También se han reportado casos donde entran a las casas sin pedir autorización, incluso para usar los baños. “Mi mamá se despertó un día y se encontró con unos turistas chinos en su habitación”, mencionó el dueño de un café del pueblo al diario Daily Mail.

¿La razón de esta locura? Según The Guardian, la mayoría de los visitantes, ansiosos por tomarse selfies, no piensan en los habitantes de este lugar y llegan a ser descuidados o no tomar en cuenta que en las casas tan peculiares y bellas, existe gente viviendo. Estos turistas llegan principalmente de Asia, especialmente de China, Hong Kong, Corea del Sur y Japón.




Esto no es todo, los cestos de basura en las calles colapsan pues no están diseñados para tanta basura. Hoy en día, las calles las ves llenas de residuos y los precios de todo han estado incrementando. Reportes anuncian que la situación se agravó más en los últimos meses pero empezó de forma violenta en el 2013, luego del estreno de la primera película Frozen.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, Hallstat fue siempre un lugar muy tranquilo, aunque ahora en verano suele llenarse de autos y autobuses de miles de turistas que llegan para disfrutar de sus increíbles paisajes de montaña que te hacen sentir que eres parte de un cuento de hadas.

Después de constantes quejas del pueblo, el propio alcalde del Hallstat, Alexander Scheutz, pidió públicamente a la gente que deje de ir al pueblo pues «no está preparado para recibir a semejante cantidad de gente.» El funcionario también decidió cerrar algunos caminos de acceso, señalando que “Hallstatt es una pieza importante de la historia de la cultura, no un museo”. Y dijo que buscará reducir el número de buses turísticos en por lo menos un tercio.

¿Qué opinas viajero? ¿Es un abuso del turismo? ¿La decisión tomada por el alcalde fue la mejor?

Explora

Relacionado

Grand Oasis Palm aérea

Lo mejor de 2 mundos en Cancún: Hospedaje

Cancún es un destino sumamente conocido y elegido por muchos viajeros y turistas que vienen de todas partes del mundo. A veces elementos como el hospedaje pueden ser un poco difíciles para…

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba