fbpx

En la entrada pasada te explicamos todo lo que debías conocer importante de Edimburgo pero no te hablamos de transporte. ¿Cómo me muevo estando ahí?

No temas pues aquí la guía turística sigue. Entraremos en detalle rápidamente de cómo es mejor moverte y tu decidirás cual medio de transporte te conviene más.

Autobús

Si compartir un camión con muchas personas no es problema para tí esta opción será la mejor para tí.

Los autobuses ofrecen servicio 24 horas por lo que no debes temer sobre si encontrarás alguno pues siempre habrá movimiento. Muchas paradas incluirán las atracciones mas famosas de Edimburgo que si no sabes cuales son, haz click aquí para elegir cuáles visitarás.

Si estás hospedado fuera del centro de la ciudad, la única forma de llegar al centro es probablemente con autobús. La frecuencia con la que pasan los buses es muy seguido por lo que bastará buscar cuándo pasará el siguiente autobús al centro y ya está.

Compañías

Hay 2 compañías que son las mas grandes de Edimburgo, sus nombres son Lothian y First. Ambas compañías tienen exactamente las mismas paradas, pero los números de las líneas son diferentes.

Ojo: Los tickets no son intercambiables. Si compras tu ticket para Lothian únicamente podrás subirte a un autobús Lothian y así con las otras.

¿Cuál elegir?

Lothian es la compañía de autobuses más importante y la que cuenta con una mayor flota, mientras que First, aunque realiza trayectos por el centro de la ciudad, se centra en las zonas periféricas.

Si vas a comprar un solo boleto, da muy igual con cuál compañía compres pero si vas a elegir uno que te dure todo un día completo o más, los mismos locales recomiendan 90% de las veces más la compañía Lothian.




Precios

First y Lothian tienen las mismas tarifas:

  • Boleto sencillo durante el día (adultos): 1,60£
  • Boleto sencillo durante el día (niños de de 5 a 15 años): 0,80£
  • Boleto diario (adultos): 4£
  • Boleto diario (niños de de 5 a 15 años): 2£
  • Boleto nocturno válido para toda la noche: 3£

Sugerencia: En algunas paradas, Lothian cuenta con máquinas expendedoras donde es posible comprar el billete sencillo por 1,10£.

Importante: Es necesario pagar el importe exacto en efectivo. No tarjeta. El dinero debe echarse en una pequeña máquina especial, la cual no devuelve el cambio.

Horarios

Las líneas de día recorren Edimburgo entre las 6:00 y las 24:00 horas. Fuera de ese horario, son los autobuses nocturnos (líneas N) los que recorren la ciudad.

Si quieres tener más información de estas compañías te dejamos sus páginas oficiales aquí abajo:

Página oficial de Lothian. 

Página oficial de First

Tranvía

En Edimburgo solo existe UNA línea de Tranvía y a través de este pueden llegar al centro desde el aeropuerto. En esta línea hay 15 paradas, todas ellas accesibles para personas con movilidad reducida si es que viajas con alguien en silla de ruedas por ejemplo.

Si tu idea es ir parando en los lugares turísticos esta no es la mejor opción. No hay nada mas efectivo que caminar o bien, tomar el autobús.

Si quieres ir al aeropuerto esta opción conviene mucho. Desde el aeropuerto hasta el centro histórico de Edimburgo, el tiempo de trayecto es de unos 35 minutos. Para ver las paradas del tranvía haz click aquí.

Horarios

El servicio es de 05:29 a las 23:08 horas desde York Place y entre las 06:15 y las 22:45 horas desde el aeropuerto.

El tranvía pasa cada 7 minutos durante el día, antes de las 07:00 y después de las 19:00 horas pasa cada 10 minutos. 




Precios

Dentro de la ciudad
  • Boleto sencillo (adultos): 1,60£
  • Boleto sencillo (niños entre 5 y 15 años): 0,80£
  • Boleto ida y vuelta (adultos): 3,20£
  • Boleto ida y vuelta (niños entre 5 y 15 años): 1,60£
  • Boleto diario (adultos): 4,00£
  • Boleto diario (niños entre 5 y 15 años): 2,00£
  • Paquete familiar (un día completo para máximo 2 adultos y 3 niños. Este ticket permite el transporte ilimitado en tranvía a lo largo de todas las paradas excepto la del aeropuerto): 8,5£.
Desde o hacia el Aeropuerto
  • Boleto sencillo aeropuerto (adultos): 5,50£
  • Boleto sencillo aeropuerto (niños entre 5 y 15 años): 3,00£
  • Boleto ida y vuelta aeropuerto (adultos): 8,50£
  • Boleto ida y vuelta aeropuerto (niños entre 5 y 15 años): 4,50£
  • Boleto diario aeropuerto (adultos): 9,00£
  • Boleto diario aeropuerto (niños entre 5 y 15 años): 4,50£

¿Cómo pagar?

Los boletos se adquieren en las máquinas expendedoras ubicadas en todas las paradas del tranvía. Recuerda que debes pagar el importe exacto, porque las máquinas no devuelven cambio.

Para conocer más sobre el servicio de tranvía, puedes visitar su página oficial dando click aquí.

Taxi

Tal vez la opción más cómoda, será la menos recomendada.

Los precios serán elevados. Famosos por su especial color negro, tienen una capacidad para 5 personas y tendrás un precio mínimo que pagar a partir de donde salgas. Si vienes en grupo encontrarás eficaz dividir la tarifa entre todos.

Sugerencia: Úsalo si en verdad vale la pena. Distancias un poco largas y comodidad. Nuestra sugerencia es como siempre sin embargo caminar.

Precios

Un trayecto normal por el centro de Edimburgo va entre 3£ y 6£. El trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad tiene un precio aproximado de entre 20£ y 25£.

Esperamos la información te haya sido útil viajero. No dudes en mandarnos fotos o mensajes si viajas a este destino. Haznos saber si te sirvió esto y buen viaje.

¡Ve nuestro video de Edimburgo para saber más!

Explora

Relacionado

México: Certificado de vacunación ya está disponible

a partir este martes 6 de julio, aquellos que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, podrán descargar el certificado de vacunación que avala ante otros países que ya cuentas con la dosis completa contra el COVID-19.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba