fbpx

Edimburgo – La mejor guía turística para conocerlo

Para entrar un poco en contexto, Edimburgo es una ciudad y capital de Escocia llena de historia, arquitectura única y cultura inigualable.

A pesar de ser pequeño puede llegar a ser un poco abrumador visitarlo por primera vez y perderse así que si no sabes bien que visitar o cómo conocerlo mejor sigue leyendo porque no encontrarás una mejor guía que ésta.

Hay varias atracciones que visitar así que a continuación te ponemos las más icónicas:




Qué ver en Edimburgo

1.- El Castillo de Edimburgo

Al visitarlo te quedarás asombrado y querrás quedarte ahí por lo menos un par de horas pues esta es tu primera parada obligatoria. Este Castillo es una de las fortalezas más antiguas de Europa. A lo largo de la historia ha sido residencia real, guarnición militar, prisión y fortaleza. Increíble, ¿no?

¿Qué saber interesante de aquí? El Castillo de Edimburgo alberga la famosa piedra de la coronación, la cual, de acuerdo con la tradición, se coloca debajo de la silla de coronación del rey o reina de Gran Bretaña.

No te lo pierdas: Todos los días, (excepto los domingos, viernes santo y en Navidad) a las 1 de la tarde se dispara un cañón que apunta hacia Firth of Forth. Hace muchos años, este cañonazo se realizaba para que los capitanes de los barcos sincronizaran sus cronómetros para así garantizar una navegación sumamente precisa en el mar.

Horarios y Precios

*El castillo abre todos los días.

-Del 1 de abril al 30 de septiembre abre de 09:30 a 18:00 horas. 5 pm es la última hora de entrada.

-Del 1 de octubre al 31 de marzo abre de 09:30 a 17:00 horas. 4 pm. es la última hora de entrada.

*El precio de los boletos en taquilla es de 19.50 libras esterlinas para adultos entre 16 y 59 años. Los niños de entre 5 y 15 años pagan 11.50 libras y los mayores de 60 años pagan 16 libras

Ojo: En línea los precios son de 17.50 libras para adultos entre 16 y 59 años; los niños entre 5 y 15 años pagan 10.50 libras. Finalmente, los mayores de 60 años pagan 14 libras. Mas barato y evitan filas.

*Si quieres comprar tus boletos en línea puedes ir a su página oficial, dando click aquí.

2.- Royal Mile

Una vez que ya hayas conocido el castillo de Edimburgo pasarás por su calle más importante. Su nombre es Royal Mile. Esta preciosa calle conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse.

Dato curioso: Mide 1,814.2 metros, por lo que dio origen a lo que ahora es una milla escocesa. Fascinante, ¿no?

Al caminar encontrarás tiendas de whisky con experiencias para degustar diferentes tipos. Si eres mayor de edad y te gustaría vivir esta experiencia no dudes en acercarte y preguntar por horarios, precios y más. Si te gusta la idea adelante, no encontrarás mejor whisky que en su casa, Escocia.

3.- Catedral de St Giles

La catedral está ubicada en la Royal Mile por lo que no podrás perdértela. La Catedral de San Giles fue erigida sobre un antiguo santuario construido en el siglo IX, para ser consagrada al patrón de los leprosos. Al entrar podrás disfrutar de su fascinante arquitectura y de sus preciosas vidrieras que proyectan una acogedora luz sobre el templo.

Horarios y Precios

Horario de verano (de mayo a septiembre): De lunes a viernes: de 9:00 a 19:00 horas. Sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 13:00 a 17:00 horas.
Horario de invierno (de octubre a abril): De lunes a sábado: 9:00 a 17:00 horas y domingos: de 13:00 a 16:30 horas.

La entrada es gratuita pero te cobrarán 2 libras si quieres tomar fotografías.

4.- Museo Nacional de Escocia

El museo Nacional de Escocia es uno de los más emblemáticos de la ciudad y te encantará visitarlo si eres fanático de la historia de la ciudad, la tecnología, las culturas y la historia natural.

Una vez que hayan conocido lo que más les haya llamado la atención no olviden pasar a la terraza en la azotea pues podrán disfrutar de una vista increíble del Castillo de Edimburgo, Arthur’s Seat y Calton Hill. Sí, ya casi entenderás qué lugares son esos.

Horarios y Precios

Le entrada es gratuita, pero aceptan donaciones.

El museo abre todos los días, de 10:00 a 17:00 horas. En Boxing Day y Año Nuevo abre de 12:00 a 17:00 horas y en Navidad únicamente está cerrado.

Sugerencia: Si no estás seguro si ir o no, visita su página oficial aquí y averígualo.

5.- Calton Hill

Calton Hill es una colina que se encuentra muy cerca del Old Town de Edimburgo.

Aquí encontrarás varios monumentos importantes y populares de la ciudad, como el Monumento Nacional de Escocia, el Monumento a Dugald Stewart y el Monumento a Nelson.

Las vistas que obtendrás de aquí son preciosas, llegando a ver el Castillo de Edimburgo, Arthur’s Seat, el Fiordo de Forth, Forth Bridge y el Hotel Balmoral.




6.- Cementerio Greyfriar

Si eres fan de Harry Potter aquí te encantará. Este cementerio cuenta con tours pues aquí es donde J.K. Rowling se inspiró para crear los nombres de los personajes de la saga. Un ejemplo es la tumba de Tom Riddell, de la cual se isnpiró del famoso personaje conocido como Lord Voldemort.

7.-La estatua de Bobby

Una vez que hayas acabado con el cementerio verás delante de su entrada un monumento algo peculiar y se trata del perro más famoso de Edimburgo. Bobby. El perro que permaneció 14 años junto a la tumba de su difunto dueño.

Sugerencia: Si quieres saber más sobre este famoso perro lee nuestra entrada de Bobby aquí.

8.- Elephant House

Esta cafetería es especial para los fanáticos de Harry Potter de nuevo. Es famosa porque aquí fue el lugar donde Rowling escribió Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Se encuentra en 21 George IV Bridge, en el centro de Edimburgo.

9.- Victoria Street

Caminar por una de sus calles más famosas lo harás en algún momento así que, ¿por qué no saber más de ella?

Esta calle es pequeña y curva. Aquí encontrarás tiendas locales donde puedes comprar lo más típico pero lo que la hace especial es su diseño pues si son fans de Harry Potter, al caminar por aquí les recordará al bello callejón Diagon, y no está de más, pues este sitio sirvió de inspiración a J.K. Rowling para crearlo. Fantástico.

10.- Monumento a Scott

Scott Monument es una construcción de estilo gótico que se erigió en honor al escritor escocés Sir Walter Scott en 1846.

El monumento, situado en Princes Street, está decorada con 64 personajes de las novelas creadas por el querido escritor y en la parte baja del monumento se puede ver una estatua de Sir Walter Scott realizada en mármol blanco que brilla con luz propia.

Horarios y Precios

Desde abril hasta septiembre todos los días de: 10:00 a 19:00 horas.
Desde octubre hasta marzo todos los días de: 9:00 a 16:00 horas.

Adultos: 8£
Niños y estudiantes: 6£
Paquete familiar (2 adultos y 2 niños o 1 adulto y 3 niños): 20£

Ya tienes los mejores lugares que visitar en Edinburgo viajero. No olvides compartir tus fotos con nosotros si te sirvió la información. Ten un maravilloso viaje.

¡Ve nuestro video de Edimburgo para saber más!

Explora

Relacionado

Grand Oasis Palm aérea

Lo mejor de 2 mundos en Cancún: Hospedaje

Cancún es un destino sumamente conocido y elegido por muchos viajeros y turistas que vienen de todas partes del mundo. A veces elementos como el hospedaje pueden ser un poco difíciles para…

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba