fbpx

Ámsterdam aumenta precio de impuesto turístico

No es ninguna falsa alarma. A partir del 1 de enero de 2020, el impuesto turístico en Ámsterdam subió a 3 euros por persona, por noche en cualquier hospedaje. Es oficial.

Muchos han preguntado cómo funcionan los impuestos turísticos así que deben de saber que se aplican siempre y cuando pases la noche en alguna ciudad que los tenga.

Por ejemplo, si en este año viajarás a Ámsterdam y te vas a quedar a dormir ya sea en algún hotel, hostal, casa de huéspedes, camping o Airbnb, te cobrarán dicho impuesto. El cual generalmente es cobrado ya sea por persona, por noche o ambos.




Si quieres hospedarte en por ejemplo, Airbnb, el incremento de la tarifa será del 10% por noche, mientras que para los campings será de 1 euro por persona, por noche. 

«Este impuesto hace que en promedio Ámsterdam tenga el impuesto nocturno más alto de Europa», comenta Tim Fairhurst, el director de políticas de la Asociación Europea de Turismo.

Así como la mayoría de los impuestos, con éste se busca mantener la limpieza, la seguridad de la ciudad, así como su infraestructura, según el vicealcalde de la ciudad, Groot Wassink.




Como muchos deben de saber, no es ninguna sorpresa que en los últimos años el turismo en Ámsterdam ha estado aumentando considerablemente, ocasionando un sobreturismo y turismofobia por parte de los locales. Es por esto, que las autoridades han tomado medidas drásticas para conservar el patrimonio de la ciudad y la vida diaria de los locales.

¿Qué opinas de las medidas viajero? ¿Son justas? Háznoslo saber en los comentarios.

Explora

Relacionado

México: Certificado de vacunación ya está disponible

a partir este martes 6 de julio, aquellos que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, podrán descargar el certificado de vacunación que avala ante otros países que ya cuentas con la dosis completa contra el COVID-19.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba