fbpx

Conoce al perro más leal de Edimburgo – Escocia

Este perro es el único con una estatua en su honor. La razón es la lealtad que le tuvo a su dueño.




Su nombre es Bobby, un perro de raza Skye Terrier, que se hizo famoso cuando su dueño, el policía John Gray, muere de tuberculosis en 1858 y es enterrado en el Cementerio Greyfriars. Ahí mismo su perro, Bobby, estuvo 14 años junto a su tumba, soportando frio, calor, viento y lluvia, tan solo para nunca abandonar a su dueño.

Al estar todos los días alado de su tumba, los habitantes de Edimburgo no pudieron evitar encariñarse con el can por lo que le llevaban alimento y agua todos los días al sitio que se negó a abandonar hasta el día de su muerte en 1872, cuando por fin pudo descansar junto a su querido dueño. 




Al morir Bobby, cautivó y enamoró tanto a los ciudadanos que gracias a ellos, hoy en día se puede contemplar su estatua, ubicada en el Puente George IV. Su tumba se encuentra junto a la de su sueño en el Cementerio de Greyfriars o bien también puedes ver su plato de comida y collar en el Museo de Edimburgo.

Si te gustó la historia de Bobby encontrarás interesante saber que cada 14 de enero se celebra un evento en honor a Bobby en el cementerio de Greyfriars donde encontrarás música y turistas y locales festejando su lealtad.

Explora

Relacionado

three men standing near waterfalls

Islandia: Guía para visitarla

Islandia es un país que muchos desean visitar por sus hermosos paisajes, su historia y las aventuras que te esperan al llegar sin importar la época en la que visites.

5 Lugares Imperdibles en Islandia

Visitar Islandia es definitivamente un viaje que debes realizar al menos una vez en tu vida. Si es tu primera vez visitando este país, es muy probable que no sepas que atracciones visitar debido a lo mucho que tiene que ofrecer.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba