fbpx

Eliminan puestos de souvenirs en Roma

Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo por lo que no era sorpresa encontrar puestos callejeros de souvenirs para los turistas que visitaban diariamente. Sin embargo, ya que el patrimonio de la capital de Italia debe ser protegida, a partir del primero de enero del presente año fueron retirados todos los puestos de souvenirs.




Según reportes, un total de 17 puestos de souvenirs fueron retirados de sus puestos ubicados frente a monumentos importantes y emblemáticos italianos. Aquí encontrabas llaveros, platos decorativos, imanes y mucho más. No todo es malas noticias pues ocho dueños lucharon por su lugar y consiguieron un permiso especial para seguir vendiendo sus souvenirs en lugares donde no opacaran los monumentos a los turistas.

Esto no es todo pues pequeñas camionetas que vendían sandwiches, baguettes y bebidas frías cerca del Coliseo y del circo Máximo también tuvieron que retirarse.

La decisión fue tomada y comentada por La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, quien aclaró que estos cambios mejorarían la seguridad y bienestar de tanto turistas como locales al obstruir lugares de gran densidad turística.




“Durante años, los monumentos de la ciudad se han visto empañados por vendedores que venden bebidas, panini y baratijas frente a las joyas arquitectónicas de Roma. Esto ya no es tolerable”, mencionó la alcaldesa de Roma. 

Desde el año pasado, la alcaldesa ha estado tomando medidas necesarias para mejorar la imagen de Roma como para mejorar la seguridad de los alrededores de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba