fbpx

Conoce al Tren más empinado del mundo




El famoso tren cremallera el cual es capaz de subir hasta el monte Pilatus es el más empinado del mundo ya que llega a alcanzar pendientes de hasta un 48%. La gran hazaña de llevar el tren a la cima de la montaña consta de pasar por un terreno tortuoso y desigual fue posible gracias a Eduard Locher-Freuler en 1889.

Esta creación está conectado a Lucerna por medio de un teleférico y un funicular aéreo, y desde Alpnachstad con el tren cremallera. El recorrido dura aproximadamente treinta minutos y finaliza en el monte Pilatus (Lucerna), en la Suiza central, a 2.132 metros de altura. Turistas comentan que en un día despejado, desde la cima, se puede apreciar un panorama de nada más y nada menos que 73 cumbres alpinas.

¿Por qué se llama así?

El término ferrocarril de cremallera se refiere al tipo de ferrocarriles que basa su funcionamiento con la vía por medio de un tercer riel dentado o bien conocido como cremallera.

¿Cuándo está en funcionamiento?

Este magnífico tren solo opera de mayo a octubre. La posibilidad de circular en invierno es nula debido a las cantidades de hielo y nieve que se acumulan en la vía y las constantes avalanchas que podrían poner en riesgo a visitantes.




Datos curiosos

Es el único ferrocarril del mundo que usa el sistema de cremallera Locher, que permite escalar pendientes y a la vez guiar el tren, por lo que no necesitaría pestañas en las ruedas aunque las tiene por el lado exterior de la misma. A partir del 1 de enero de 2017, el telecabina panorámico de Kriens al Fräkmüntegg, el teleférico Dragon Ride y el tren de cremallera están incluidos en el Swiss Travel Pass, un abono para hacer más asequible el sistema ferroviario suizo.

Haz click aquí abajo para poder ver la experiencia con tus mismos ojos:

Si quieres saber más sobre este precioso recorrido, haz click aquí .

Datos básicos del tren cremallera del Pilatus

-Longitud del trayecto: 4,6 km.

-Inclinación máxima: 48%.

-Desnivel: 1.635 metros.

-Velocidad: de 9 a 12 km/h.

-Capacidad máxima: 340 personas por hora.

Recomendación: Si te gustaría ver qué tan empinado está, te recomendamos ver el siguiente video.

¿Qué opinas sobre el tren cremallera viajero? ¡Cuéntanos con quién te gustaría venir!

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba