Free Tours: ¿Qué són, cúanto pagar?

Si has ido de viaje y te has encontrado con personas ofreciendo este famoso servicio y no sabías de qué se trataba, no te preocupes más porque aquí te diremos todo lo que tienes que saber de ellos.

¿Qué es un Free Tour?

Su nombre traducido es tour gratis y esta tendencia se ha estado multiplicando en muchos países del mundo. Se trata de hacer una ruta turística aprendiendo sobre diferentes puntos clave de la ciudad en la que estés y al final podrás pagar lo que desees voluntariamente.

Encontrarás diferentes tipos de rutas que irán enfocados a diferentes tipos de público, por ejemplo, una ruta de misterio que pocos conocen, una ruta para parejas o romance, una común con puntos clave turísticos y otros donde aprenderás sobre la historia y cultura del lugar en el que estés.

Lo genial de toda esta experiencia es que el precio del tour lo pondrás tú, el viajero. El precio lo decidirás tu al finalizar el tour, al juzgar su trabajo pero cree en nosotros, tienden a ser excelentes.




¿Qué saber?

Los free tours tienden a no incluir entrada a monumentos típicos, iglesias o atracciones turísticas pues enocontrarás que ellos prefieren aconsejarte sobre los sitios que en verdad vale la pena conocer para entender la historia del país. Esto puede ser muy bueno pues sales de la rutina del clásico tour donde miles de personas van cada día y son conocidas como «paradas obligatorias».

El tiempo de los tours dependerá de cada empresa que escojas pero aproximadamente será de 1-3 horas.

Al igual que un tour convencional podrás preguntar de todo lo que tengas duda mientras vas caminando o bien, pedirle sugerencias sobre lugares que visitar que requieran pago, dónde comer rico y barato, y mucho más. Ellos con gusto responderán cualquier duda que tengas.

La ruta es libre y opcional por lo que si en algún momento quieres separarte del grupo, no habrá ningún problema. Esto no suele suceder casi nunca pero existe la opción.

¿Cómo puedo encontrar un Free Tour?

Todo esto dependerá de donde estés alojado, pues muchas veces las opciones de free tours están promocionadas en los hoteles y hostales.En caso de que no, al caminar por el centro de la ciudad tienen a haber dichas empresas ofreciendo los tours. Son distinguidos por estar parados con sombrillas promocionando su empresa.

Encontré una empresa, ¿cómo me puedo unir?

Ya que hayas elegido una empresa para empezar esta aventura simplemente acércate, pregunta de qué se trata el Free Tour, ve si te agrada y si la respuesta es sí, entonces te darán una hora y lugar de encuentro. Aquí la puntualidad es muy muy importante por lo que intenta estar mínimo 15 minutos antes de la hora de salida.

¿Hay que reservar lugar?

Esto generalmente no pasa pero habrá lugares donde te recomendarán reservar lugares en línea de antemano. Si no sabes si este es tu caso, basta con informarte en Internet para saber pero en uno normal, entre más gente mejor por lo que tienden a ser tours de cupo ilimitado. Entre mas turistas vayan, mas dinero al final del día.




¿Cuánto debo de pagar?

Esto será decisión propia pero como base usa estas tarifas.
-Si te gustó mucho el tour: 5-10 euros.-Si no te gustó nada el tour: 5 euros, menos, o bien, no pagar.
Si no sabes bien cómo basarte en cuánto pagar trata de entender que la gente vive del dinero que reciba de tu cartera, que están dando horas de su día para explicar y hacerte conocer más su país.

Recomendación: Si al final te agradó mucho el tour, acércate y agradece su tiempo y coméntale al guía qué fue lo que más disfrutaste de su tour, les gusta saber qué están haciendo bien. Si hubo algo que no te agradó del guía también coméntale cómo creerías que podría mejorar siendo respetuoso, tal vez es algo que nunca habían notado y puedes ayudarlos a mejorar.

¿Aprendiste algo sobre los Free Tours Viajero? Es una experiencia única que vale la pena hacer para salir de la rutina y no hacer lo mismo que cualquier típico turística. ¡Acércate a cualquiera, diviértete y cuéntanos sobre tus experiencias con estos tours gratuitos!

Explora

Relacionado

Islandia: Inauguran laguna termal con vista al mar

Islandia tiene muchas características que la hacen única y mágica. Si no son sus increíbles paisajes o su amable gente, son las experiencias únicas que tiene que ofrecer y este lugar no es la excepción. La más esperada laguna termal abrió

three men standing near waterfalls

Islandia: Guía para visitarla

Islandia es un país que muchos desean visitar por sus hermosos paisajes, su historia y las aventuras que te esperan al llegar sin importar la época en la que visites.

Mexicanos vacunados ya pueden entrar a Israel

A partir de ayer, 27 de septiembre Israel acaba de anunciar que los viajeros mexicanos vacunados ya pueden ingresar a Israel con fines turísticos ya que el estatus del país cambió de rojo a naranja.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Ir arriba