fbpx

Muchos han quedado en shock tras leer esta noticia y no es ninguna broma. A continuación te contamos los detalles para que puedas estar enterado de la situación.

Todo comienza hace un par de años cuando la renovación de a licencia de Uber para operar en Londres se cuestionó a finales del 2017. Todo comenzó ahí, cuando se le negaba su operación en esta importante ciudad. Después de llegar a un trato, los jueces han otorgado permisos y licencias para seguir operando con duraciones limitadas. Estamos hablando de licencias que duran alrededor de 15 meses.

La razón por la cual Transport for London (TfL) ha tomado dicha medida de rechazar la renovación se basa en seguridad. Según lo mencionado, Uber ha mostrado «fallas que ponen en entredicho la seguridad de los pasajeros”.




El reconocido diario The Guardian, anunció que la plataforma de transporte fue despojada de su licencia en la capital de Inglaterra, ya que las autoridades descubrieron que se han realizado más de 14,000 viajes con conductores que han falsificado su identidad.

Estos números eran y son alarmantes, por lo que el mes pasado el organismo gestor del transporte en Londres decidió NO renovar la licencia de Uber para operar en Londres.

Reporteros comentan que esta decisión tomada por Transport for London (TfL) es el resultado de «una extensión de prueba de dos meses otorgada en septiembre a Uber para afrontar sus problemas con los controles de conductores, el seguro y la seguridad.»

Cuando preguntaron sobre lo sucedido, TfL comentó que no confía en que problemas similares no volverán a ocurrir en el futuro, por lo que se concluyó que la compañía Uber no es adecuada en este momento debido a los riesgos de seguridad involucrados.




Ya que la seguridad de tanto residentes como turistas es prioridad para la capital, los procedimientos han comenzado ya, sin embargo, la compañía no dejará de operar inmediatamente ya que apeló contra los cargos y mientras haya resultado final, seguirá operando con normalidad por sus calles.

A pesar de que no se espera la victoria para la firma, las opiniones de la gente han estado divididas sobre la decisión tomada pero en Infinite Joy creemos que lo más importante es la seguridad.

Nos encantaría saber qué opinas viajero, háznoslo saber aquí mismo.

Explora

Relacionado

Grand Oasis Palm aérea

Lo mejor de 2 mundos en Cancún: Hospedaje

Cancún es un destino sumamente conocido y elegido por muchos viajeros y turistas que vienen de todas partes del mundo. A veces elementos como el hospedaje pueden ser un poco difíciles para…

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba