fbpx

7 maravillas arquitectónicas antiguas que debes de visitar alguna vez en tu vida

Los restos de monumentos y lugares magníficos de los países tienen un valor increíble y muchos viajeros o turistas viajan a ellos para apreciarlos pues son la mejor forma de conocer sobre la cultura de cualquier país o ciudad. Saber cómo vivía la gente y cómo evolucionó todo un lugar es sin duda algo único.

Hay culturas que han dejado boquiabiertos a los turistas al ya sea ver su arquitectura antigua o por conocer su cultura como tal y aquí está la lista de siete maravillas arquitectónicas antiguas que tienen una historia increíble y seguramente te dejarán asombrados cuando las conozcas.




7.- Pirámides de Giza – Egipto

Estas icónicas pirámides son famosas y muy bien conocidas por la gran Pirámide -la mas antigua de las siete maravillas mundiales-. Esta pirámide está hecha por más de dos millones de bloques de piedra y contiene una historia más que fascinante pues conocer cómo fue la construcción es hasta la fecha algo que se desconoce. Teorías y versiones hay decenas pero no te dejes llevar por solo una y mejor velo tu mismo. Te presentamos la Gran Pirámide.

6.- Stonehenge – Inglaterra

Esta maravilla arquitectónica fue construida en la famosa Edad del Bronce y reconocido como patrimonio de la humanidad en finales del siglo XX. Dicho monumento está hecho con rocas metamórficas y su exterior por rocas de arenisca. No solo el tamaño es impresionante pero su historia también. Hasta el día de hoy se desconoce su función, lo cual crea un aire misterioso en él junto con los cadáveres que han logrado desenterrar para su estudio hace mas de cien años ya. Qué misterio. Aquí está Stonehenge.

5.- Líneas de Nazca – Perú

Tómate 2 segundos para ver la imagen de abajo para dejarte sorprender. ¿Confundido? Te explicamos. Esto es el desierto de Nazca. Sí. Suena extraño pero lo es. La cultura Nazca trazó estas líneas con diseños tanto simples como complejas. Su edad es impresionante pues remontan su creación entre el siglo III a.C y el IX d.C. Muy antiguas y muy grandes pues algunas miden un poco mas de 250 metros de largo y con un área de hasta 800 km cuadrados. Algo enorme. ¿No?




4.- Templo de Júpiter – Líbano

Este templo se encuentra ubicado en Baalbek, complejo reconocido como patrimonio de la humanidad desde 1984. Es increíblemente grande y adorado por los visitantes y te invitamos a ser uno de ellos. Este templo es considerado como uno de las mas grandes fortalezas dedicados a Júpiter, del imperio romano que hay. Sus seis columnas te dejarán boquiabierto pues es tan masivo como precioso. Si te gustaría viajar en el tiempo a la antigua Roma, este lugar es para tí. Te presentamos el Templo de Júpiter.

3.- Estatuas de Moai – Isla de Pascua

Estas gigantes estatuas tienen una fama internacional desde hace ya bastante tiempo e hizo conocer a esta isla por su peculiaridad. La historia dice que cada una de estas esculturas fueron esculpidas alrededor del 800 d.C. por los primeros habitantes de este lugar con el fin de representar a sus ancestros importantes y así lograr su protección una vez puesta en sus tribus. Si te gustaría visitar y tener de cerca a un Moai no pierdas la oportunidad y visítalos, no serán difíciles de encontrar pues hay más de 850 en toda la Isla. Impresionante, ¿no?

2.- Sacsayhuamán – Perú

Esta fortaleza es conocida por ser una de las más asombrosas a nivel mundial, teniendo solamente el 40 por ciento de su estructura original, esta edificación sigue asombrando con su tamaño. Los incas construyeron esta belleza con complejos de más de cien toneladas de peso. Para darse una idea de la extensión de esta edificación, el tamaño es de alrededor de tres mil hectáreas y te encontrarás con muros gigantes, paisajes inigualables y flora y fauna por doquier. Te invitamos a Perú.

1.- Teotihuacán – México

Este complejo arqueológico es una maravilla histórica y arquitecturalmente pues fue una de las ciudades mas importantes y mágicas de Mesoamérica en la época prehispánica. La sociedad que crearon los nativos de este lugar fue increíblemente importante para el comercio, la política, religión y cultura en general en su época y hoy en día este lugar es reconocido como patrimonio cultural universal y visitado por millones de turistas pues la magia de los antepasados sigue viva en todo el lugar. Este lugar es una visita obligada en México pues no hay ninguno igual. Prepara tus zapatos y tu alma porque esta experiencia será de por vida. Te presentamos al inigualable Teotihuacán.

¿Qué tal viajeros? ¿Sabían de estas tremendas edificaciones? Es increíble la cantidad de cultura que tenemos en nuestro mundo y todo esto pone a pensar en tomar un vuelo o un tren y simplemente salir de la rutina y conocer todos esos lugares. ¿Ya tienen su favorito?

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba