fbpx

Qué hacer y qué no en Japón pt. 2

Estar en Japón conlleva varias responsabilidades en cuanto a modales y es tan importante que hay que tomar en cuenta cada una de ellas. ¡Aquí te dejamos la continuación de la lista para que estés preparado al 100% para tu próximo viaje a Japón!




1. ¡Palillos fuera!

Seguramente conoces los famosos fideos japoneses o ramen y algo sumamente interesante es que al terminar de comer este delicioso platillo, NUNCA se deben poner los palillos dentro del plato o con las puntas hacia abajo pues es mal visto. Una vez que acabas puedes ponerlos sobre el plato horizontalmente o simplemente a un lado.

2. Olvídate de la propina

Por más raro que pueda sonar, dejar propina es de mala educación pues para ellos significa que te sientes superior a ellos por lo que es considerado un grave insulto y probablemente no sólo no la aceptarán pero seguramente estarás haciendo sentir mal a alguien.

3. Cuidado al sonarte la nariz

Hay que tener cuidado con este en especial pues sonarte la nariz en público está muy mal visto, pero que nunca se te ocurra hacerlo en un restaurante. Si tienes la necesidad de hacerlo y te encuentras en un establecimiento de comida simplemente ve hacia los baños que es donde ellos suelen hacerlo para no ofender o molestar a los demás comensales.




4. Separa tu basura

Los japoneses son conocidos por sus habilidades de limpieza y orden por lo que una vez ahí deberás aportar en cuanto a eso en todo momento posible, algo que facilita mucho las cosas en ciertos restaurantes es separar tu basura, depositar los plásticos con los plásticos, el cartón con el cartón y así consecutivamente. Esto facilitará que la recolección de su basura sea más eficiente. Esto en restaurantes, servicios, etc.

5. Cómo servir alcohol

Como último tip es importante que sepas que al momento de beber alcohol entre varias personas como muestra de respeto sirvas primero a los demás en orden y al final siempre tú. Se debe de tener cuidado con eso pues ya en fiesta podrías olvidarte de esto y ocasionar un momento algo incómodo.

Aquí está viajero, ¿qué te pareció? Japón es uno de los mejores países para visitar pero es importante recordar que para poder disfrutar de su cultura, hay que aportar a ella también con los puntos mencionados. ¡Esperemos te haya sido de mucha ayuda y nos vemos en Japón!

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba