Japón es uno de los países soñados por miles de personas como destino de viaje y muchos se preguntan qué cosas son consideradas faltas de respeto o hasta faltas a la ley. En esta publicación te quitaremos todas tus dudas dándote una pequeña guía básica de modales por si quieres viajar a este maravilloso lugar y así te evites problemas estando ahí.

1. Fumar en público está prohibido
En Japón son demasiado exigentes en cuanto a esto por lo que asignaron en varios puntos estratégicos zonas especiales para fumar y en caso de fumar públicamente sin respetar estas zonas, puedes acabar pagando una costosa e innecesaria multa. ¡Cuidado!

2. Basura
Los japoneses son bien conocidos por su limpieza y orden, por lo que tirar basura en la calle o fuera de cestos igualmente resulta en una multa muy innecesaria. Siempre hay que ser limpios al viajar.

3. Gritar o ser escandaloso en la calle
Si vas en la calle con familia o amigos recuerden que los ruidos muy fuertes y los japoneses no son amigos. Si vas con tus amigos gritando en la calle como locos no solo llamarás demasiado la atención pero molestarás demasiado a los que estén a tu alrededor. Evítalo a toda costa.

4. Ser muy cariñoso al saludarse y despedirse
Ya que el respeto es algo básico e inquebrantable en este estupendo país, el ser demasiado cariñoso puede resultar extraño para ellos así que un simple apretón de manos es mas que suficiente. Evita los besos y abrazos muy cariñosos.

5. Silencio en metros y trenes
En los metros o trenes subterráneos es necesario recordar la importancia del silencio, a diferencia de cualquier otra gran ciudad, en donde entrar al vagón hablando por teléfono o haciendo mucho ruido es normal, en Japón es de muy mala educación. Evita a toda costa también comer ahí pues no sólo es algo antihigiénico pero el ruido al masticar podría encontrarse muy molesto, al igual que estar hablando con tus amigos o familiares muy fuerte.

¿Qué te pareció viajero? Recuerda que es muy importante respetar y conocer de las reglas y modales de cada país; esto te evitará muchos problemas al viajar y aprovechar más de los lugares que visites así que después de leer esto, ¿por qué no tomas tus maletas y nos vemos en Japón?