fbpx

5 cosas que debes de saber para viajar en tren (parte 2)

Subirse a un tren puede llegar a dar un poco de miedo pero muchas veces son de las mejores opciones.

A continuación les presentamos la continuación de la lista de cosas que debes de saber para viajar en tren con más detalle. Disfruta.




Tickets

Hay varias cosas importantes que debes de saber sobre ellos.

Primero: Compra tus boletos con anticipación y en línea, con fin de que salga mucho más económico el viaje. Revisa horarios y opciones con tiempo. Las horas y días de salida te pueden cambiar mucho de precio. Evita fines de semana.

Segundo: al comprar tickets en línea muchas veces te pedirán recoger los boletos en la estación, no te preocupes pues solamente necesitarás tu clave de confirmación y la tarjeta usada para la compra y listo. Llega antes a la estación, busca máquinas que digan pre-pago e imprime tus boletos usando la tarjeta, no cobrarán. Una vez con los boletos impresos, cuídalos, los necesitarás ya sea en el tren pues generalmente los piden y para salir en varios casos.

Ojo: Siempre tenlos a la mano pues perderlos significa una multa generosa que no querrás pagar. Muy importante.

En la estación

Una vez que estés en la estación debes buscar unas pantallas iluminadas que anuncien las salidas de los trenes. Pon atención a tu horario y destino final pues en las pantallas encontrarás el número de andén o plataforma de donde saldrá tu tren.

Recuerda: Siempre hay staff que te puede ayudar a encontrar toda la información que necesites.

Eurail

Si estás en Europa y tu viaje es algo largo, esta es tu mejor opción. Se trata de un pase para poder viajar en varios países por un determinado tiempo en tren. Échale un vistazo y ve si puede ser bueno para ti. Hay distintos paquetes, tiempos, etc.

Cambios de tren

Hay algunos trenes que no son directos y deberás cambiar de tren. No te preocupes, ya que es algo sencillo. Analiza bien en qué parada debes de bajar y cuando estés ahí baja, busca las pantallas en la nueva estación y de nuevo busca tu próximo tren (andén o plataforma). No dudes en preguntar cualquier duda que tengas. La práctica hace al maestro.

Recomendación: Hay aplicaciones muy buenas para cualquier celular inteligente que te ayudarán mucho a saber donde bajar, cuando y en que horarios. No dudes en usarlas pues te pueden salvar, búscalas y descárgalas antes de subir.

Ojo: Ten mucho en cuenta el tiempo pues si te quedas dormido y no bajas donde deberías vas a enredarte mucho. Mantente atento.




Reservaciones

Habrá algunos trenes que te pidan reservación y de alguna manera es mejor pues así tienes asegurado un lugar en trenes que van muy llenos o si es tren nocturno. La forma de encontrar tu asiento es sencillo. En tu ticket estará impreso el número de vagón y asiento. En cada vagón cerca de las puertas hay letras.Busca la letra que te corresponde y sube, al estar dentro habrá números arriba de los asientos, busca el tuyo y disfruta del viaje.

Ahora sí viajero, ya estás listo para tu viaje en tren. Ten en cuenta esta información como guía y aún así investiga más pues cada país tiene diferentes reglas. ¿Listo para tu destino? ¡Buena suerte!

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba