fbpx

Cosas que debes de saber antes de viajar en tren

Viajar en tren es una de las maneras más rápidas, divertidas y eficaces formas de transportarte en otros países en Europa y más. Es normal sentir miedo la primera vez que viajas en tren pero no temas pues aquí está la primera parte de la lista de cosas que debes de saber antes de subirte a uno.




1. Dormir

Quedarse dormido no está prohibido pero puede llegar a ser algo riesgoso pues si tienes maletas o bolsa alguien puede aprovecharse cuando nadie está vigilando y tomarla. Intenta ir siempre bien descansado y nunca perder de vista lo que tengas.

2. Anuncios voceados

Una vez en la estación escucharás anuncios todo el tiempo y tal vez creas que no son útiles pero son todo lo contrario. Ponte atento a cualquier información que vocee, pues puede ser la llamada para que abordes tu tren, cambios de plataformas, cancelaciones y más.

3. ¿Es mi tren?

Es muy probable que pase que un tren llegue tiempo antes de la hora fijada a tu andén o plataforma y puedas abordar antes, pero si dudas o no sabes si el tren va hacia donde tú vayas, busca staff en la estación. En todas las plataformas hay trabajadores que se saben de memoria los trenes, salidas y más por lo que no hay que tener pena y pregunta dando tu hora de salida y destino final para confirmar. *Recomendación: También puedes observar la pequeña pantalla que tenga al inicio del tren que anuncia el destino final de éste.

4. Comida

Un tema complicado. Evita a toda costa comida caliente, pues suele ser muy olorosa y puedes causar molestias a los otros pasajeros. En varios trenes venden cafés, tés y snacks fríos que son la mejor opción en esos casos. Y no, la comida no es prohibida pero es un tip solidario, pues a nadie le gusta el olor a recalentado alado suyo.




5. Puntualidad

Si eres de aquellos que les gusta ir con el tiempo justo o sientes que hay tiempo de sobra, olvídalo. Los trenes no son tus amigos. Debes de respetar y entender que la puntualidad es lo más importante. Las puertas del tren se cierran usualmente de 30 segundos a un minuto antes de la hora fijada. Una vez con las puertas cerradas, el próximo movimiento será acelerar e irse.
Recomendación: Llega siempre mínimo unos treinta minutos antes a la estación del tren para que puedas confirmar el número de andén y tengas tiempo.

Viajero, aquí acaba la primera parte de la lista de cosas que saber antes de subirte a un tren. En la segunda parte nos concentraremos en cosas más detalladas sobre las estaciones, boletos y más ¿Listo para subirte a un tren? ¡Te están esperando!

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba