fbpx

Las 5 leyes más absurdas del mundo

El ser humano es conocido por ser una máquina de errores y risas; es tanto que para limitar errores gobiernos aplican ciertas leyes para mantener una sociedad libre de éstos y mantener la paz. Curiosamente el ser humano y sus gobiernos logran hacer de una ley respetable, algo simplemente absurdo que te hace simplemente decir «¿Espera, qué?»

Esta es la lista de 5 de las leyes más absurdas que justamente te van a dejar con las ganas de decir esa frase, así que ponte cómodo y disfruta de este post.




1. Suiza: Tirar de la cadena hasta las diez de la noche

Si, leíste bien, en Suiza hay una ley en la que prohíben tirar de la cadena del baño a partir de las 10 p.m. La razón es por múltiples quejas que existían donde vecinos de departamentos escuchaban a la gente tirar de la cadena y les era difícil conciliar el sueño. No fue suficiente eso, pues también hicieron ilegal que los hombres orinaran de pie después de la misma hora y por las mismas razones, nadie quiere ser despertado por ruidos que no quieren escuchar provenientes del WC. ¿Lo sabías?

2. Turkmenistán: Cultura y superstición

Este país debería de tener medalla por ser el país con mas prohibiciones absurdas pues muchas veces han probado haber llegado muy lejos. En Turkmenistán es ilegal el famoso «playback» donde canciones previamente grabadas son reproducidas y artistas o bandas simulan interpretarlas. También es ilegal el ballet y la ópera. El presidente de esta nación, Gurbanguly Berdymukhamedov después de un tiempo también prohibió a las mujeres manejar y con broche de oro, prohibió los coches de color negro por razones de superstición. Difícil de creer, ¿no? Qué presidente.

3. Singapur: Comer chicle/ Goma de mascar

Alrededor del año 1990 el gobierno notó que las facturas de limpieza se alzaban demasiado a causa de la goma de mascar pegada en el pavimento, por lo que este pequeñito problema se hizo mucho más grande cuando decidieron prohibir la venta y consumo de este. Si se desea consumirlo, se requiere estrictamente una receta medica dada solamente si la persona esta intentando dejar de fumar tabaco o si sufre de problemas digestivos. Espera… ¿qué? Suena irreal pero es verdad.

4. Filipinas: Cantar Frank Sinatra

Por mas increíble que suene esto es verdad. En 2010 fue oficialmente prohibido escuchar, descargar y mucho menos cantar esta canción. La razón fue cuando en la década anterior a la ley, alrededor de 6 asesinatos sucedieron en karaokes, donde fue relacionada esta canción. Aunque no está cien por ciento asegurado esto, el gobierno decidió culpar a la canción y prohibirla para siempre para así evitar más ataques. Los crímenes se hicieron tan famosos, que la prensa los llamo delitos My Way. Simplememte impresionante. Recuerda esto cuando viajes a filipinas viajero.

5. Indonesia: Masturbación tiene de pena ser decapitado

Esto es sin duda un dato falso. En Indonesia tienen un código penal donde explica específicamente que «Quien se masturbe deliberada y explícitamente incurre en una pena máxima de 2 años y 8 meses de cárcel». Los datos de que se puede ser decapitado como consecuencia del crimen fue meramente un mito o conspiración que se mantuvo por un tiempo preocupante y provocó que muchas personas en verdad lo creyeran.




Esperamos les haya gustado el post, ojalá se hayan informado más sobre las leyes un poco extrañas que existen en nuestro mundo y hayan tenido una sonrisa al leerlos o se hayan sorprendido. Habrá mil leyes para regir las sociedades pero viajar no tiene reglas, ni limites.

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba