fbpx

Top 5 países con mejor comida en el mundo

Todo el mundo ha peleado por ganar los corazones de las personas con su comida y por más que haya cientos que se han quedado atrás, siempre intentan reinventar sus platillos con el fin de enamorar al catador.

Los países que han llegado a los primeros lugares han sido no sólo calificados por cientos de personas si no que han sido puestos en diferentes posiciones, pues es casi imposible estar de acuerdo sobre cuál va antes de cual. Aquí te daremos la lista de los que han llegado a los primeros lugares en el mundo y decide cual ocupa el primer lugar para ti.




1. India

La comida india es conocida por el gran sazón que le agregan a cada platillo. Para India la cocina no es un juego, pues aunque parezca que juegan con las especias usándolas para cosas muy diferentes saben qué va perfectamente con qué platillo. India tiene un increíble manejo de verduras y picante pues muchos locales disfrutan de éste. También es importante saber que la carne no es cosa fácil y salvaje pues sólo tienen permitido comer carne de tipo Halal que en pocas palabras son animales no maltratados por lo que toma en cuenta que el respeto que tienen hacia los animales es enorme. No sólo tienen la mejor carne por las mejores razones, sino que también tienen comida típica que han encantado en todas partes. No seas tímido y pregunta a locales pues ellos son los expertos.




2. Francia

La gastronomía de Francia es una de las más reconocidas a nivel mundial por su delicadeza y selección, pues cada región usa y crea su propia cocina de acuerdo al fruto que yace en cada uno explotando así su sabor y respectivos derivados por verdaderos expertos. Francia es también reconocido por tener platillos saludables y balanceados así como refinados. Su pastelería y panadería no se quedan atrás y menos el excelente uso de queso pues tienen las mejores reservas de éste usándolo en la famosa raclette o foundues rústicos. Si la carne es tu fuerte, no dudes en probar la diferente variedad que te ofrecerán pues hay pato, conejo y muchas carnes tiernas y excelentemente bien usadas aquí. Si tu cartera es generosa opta por buenos lugares con el fin de ordenar una comida de varios tiempos que te dejará aún así con ganas de más.

3. España

A qué fanático no se le ha hecho agua la boca al escuchar España y sus mas exquisitos platillos. A diferencia de otros países, éste decide ser minucioso y selectivo en cuanto a especias e ingredientes usados en sus más típicos platillos pues buscan explotar al máximo el sabor de cada alimento como es. A veces dicen que lo mas simple es lo más delicioso y España lo demuestra. Los platillos más típicos son la paella valenciana, tortilla de patatas y muchos otros mas. Recuerda que cada zona tiene especialidades muy diferentes y únicas así que no esperes probar lo mismo en toda España. Intenta no irte solo a lo comercial o típico que oyes en todas partes pero habla con el que dirige tu hospedaje, los que te transportan o quien sea, realmente. La gente de España sabe de lugares escondidos solo para locales que te van a dejar con la boca abierta.




4. Italia

La comida italiana entra en la denominación comida mediterránea, por lo que su variedad es increíble y deliciosa. Este país no deja a ningún alimento atrás, en sus platillos se encuentran desde frutas y verduras hasta carnes, pescados y carbohidratos de sobra como lo son el pan, arroz y pasta. En muchos países hay renombrados restaurantes italianos pero al pisar en un autentico restaurante italiano en este hermoso país te enamorarás del aroma que llena cada lugar con cocina. Olvídate de lo que creías que era italiano, pues el probar algo como la original pizza te dejará sorprendido y querrás olvidarte de la americana para siempre. Déjate enamorar por sus platillos, postres y bebidas pues lugar como Italia no encontrarás. No temas preguntar a los meseros que te recomiendan y por qué. Si hay algo que les encanta en Italia es la gente que quiere conocer más de su cultura por medio de la comida así que seguramente te explicarán los favoritos y un poco de historia, que sin duda te hará enamorarte más de Italia como nación en tu corazón.




5. México

México es uno de los favoritos de todo el mundo pues muchos han escuchado hablar de los famosos tacos, pero México es mucho más que tacos. La gastronomía de este país junta el México prehispánico y la cocina europea creando un sabor único e inigualable; conformado por cientos de colores, olores y texturas en cientos de platillos. Al igual que los países mencionados, México también divide su cocina de acuerdo a las regiones más importantes así que igualmente no te sorprendas si no encuentras todos los platillos en diferentes zonas pues van a cambiar demasiado entre cada una. Es importante que por más delicioso que esté, hay algo que pocos mexicanos aceptarán y es qué tan picante es la comida. Probarás salsa donde te dirán «no pica», pero si eres no muy tolerable al picante prueba con cuidado o pregunta antes de todo pues un «pica poco» puede significar pica mucho si no toleras el chile. Encontrarás tanta variedad que definitivamente México te va a dejar con ganas de probar muchísimos platillos más. Si viajas a este maravilloso lugar no temas de preguntarle a la gente lugares baratos o cerca de ti a donde ir porque los mexicanos son conocidos por ser muy amigables y nada les encanta más que enseñar a alguien sus lugares favoritos y ver su cara cuando prueban. No temas de lo callejero y barato ni de lo elegante pues cada uno te brindará servicios diferentes aunque igual de deliciosos. Toma tu tiempo pues México es enorme y cada ciudad tiene por lo menos tres platillos típicos, así que prepárate para engordar a tu corazón y estómago pues como México no hay otro.

Esperemos que se te haya hecho agua la boca al leer esto y estés haciendo las maletas para deleitarte con todos los sabores, texturas y olores que estos países pueden darte. Y tú, ¿Ya alistaste tu paladar para esta deliciosa aventura viajero?

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba