fbpx

10 Consejos viajeros que necesitas para tu próxima aventura

Antes y durante tu viaje puede que te encuentres ante ciertas situaciones imprevistas, por eso aquí te traemos algunos consejos viajeros que te serán de lo más útiles.




1. Reserva tus vuelos con mucha anticipación

Cuando reservas tus vuelos con varios meses de anticipación, lo más probable es que el precio sea mucho menor de lo que te podrían costar al comprarlos un mes antes de tu viaje.

2. Siempre viaja con seguro de viajero

Muchas veces no se le toma tanta importancia a esto, debido a que no lo vemos necesario o con el pensamiento de que no pasará nada imprevisto. Sin embargo, es muy esencial que cada vez que realices un viaje, cuentes con un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto. ¡Tu salud es primero!




3. ¿Quieres subir de clase tu vuelo? Aprovecha las subastas

Lo que muchos no saben, es que algunas aerolíneas ofrecen subastas de asientos en primera clase horas antes de la salida del vuelo por medio de sus páginas web, por lo que tu puedes poner la cantidad que estés dispuesto a pagar. La buena noticia es que no muchas personas saben acerca de esto, por lo que es casi seguro que lo termines obteniendo tú.

4. Aprende palabras esenciales del idioma

El hablar otro idioma como el inglés, la mayoría de las veces te ayudará a resolver un problema durante tu viaje. Sin embargo, habrá situaciones en las que necesitaras más que solo inglés y español. Te recomendamos aprender algunas palabras clave del idioma del país que vas a visitar, además de que puede ser muy útil, esto te puede ayudar a que tengas un viaje más placentero.




5. Paga con tarjeta

Seguramente alguna vez haz tenido la problemática de tener que cambiar tu dinero a otro tipo de cambio. Lo mejor es llevar tu tarjeta a tu viaje en vez de llevar todo en efectivo. Paga con tarjeta lo más que puedas y si necesitas efectivo, te recomendamos utilizar cajeros automáticos. Esto te facilitará mucho tu viaje y sobre todo lo hará menos costoso y sin preocupaciones.

6. Escoge bien tu tipo de equipaje

Si tu plan es irte de viaje a varios destinos, lo más recomendable es utilizar una mochila de viajero, debido a que esto agilizará tu abordo a tus diversos medios de transporte, utilizará menos espacio y podrás llevar lo esencial sin tenerte que preocupar por las estorbosas rueditas.




7. GPS sin consumir datos

Uno de los principales problemas cuando se viaja es el poder recorrer un nuevo lugar o el saber donde estás posicionado, por lo que te recomendamos descargar aplicaciones gratuitas en tu celular que te ayudarán a llegar a tu destino sin problem alguno. Puedes buscarlas como mapas offline con navegación GPS.

8. ¿Avión, bus o tren?

Antes de comprar algún ticket para tu siguiente destino, lo mejor es que consultes cuál es el medio de transporte que más te conviene, debido a que la mayoría de las veces el precio tiene una gran diferencia entre un medio de transporte y otro. Por ejemplo, si vas a visitar Europa, la mejor opción algunas veces es viajar en tren, pero otras veces es mucho mejor tomar un vuelo debido a las distancias y precios.




9. No es lo mismo viajar que irte de vacaciones

Muchas personas confunden el viajar con irse de vacaciones, la diferencia está en que cuando te vas de vacaciones, simplemente te relajas estando en tu zona de confort. Cuando viajas, la realidad es que sales de esa zona de confort para poder experimentar nuevas aventuras que te provocan hacer cosas extraordinarias de las que quizá no te creías capaz. Además de que el viajar se disfruta, pero algunas veces puede ser mas desgastante.

10. Internet en el extranjero

Una de las necesidades en el mundo actual, es mantenerse en línea. El problema cuando se viaja es que la compañías cobran demasiado por datos y por llamadas. Sabemos que esto es muy importante para ti, por lo que te recomendamos comprar una tarjeta SIM en el lugar en el que te encuentras y lo más probable es que te salga mucho más barato, en vez de utilizar la compañía de tu país.

Ojalá te hayan servido estos consejos para tu próximo viaje, la aventura te espera. ¿Ya tienes todo listo?

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba