fbpx

Praga, la ciudad que te hará viajar en el tiempo

Praga es uno de los destinos preferidos por los viajeros de todas partes del mundo. Si aún tienes dudas acerca de visitar esta increíble ciudad, es mejor que vayas preparando tus maletas porque a continuación te explicaremos más acerca de este lugar y al final te encantará.

Praga




La bella ciudad de Praga está ubicada en República Checa. Este es un destino espectacular que te transporta a través de la historia gracias a su arquitectura, desde lo medieval, hasta la Segunda Guerra Mundial además de diversos acontecimientos y misterios que te dejarán perplejo.Las primeras impresiones al llegar a Praga son en pocas palabras una mezcla de emociones, pues te hace sentir que estás entre el presente y el pasado. Al arribar se perciben los hechos históricos de esta ciudad ya que, están grabados en sus calles y en su gente. La primera parada es un imponente castillo del que te contaremos ahora.




El Castillo de Praga fue fundado en el siglo IX y es un complejo fortificado en una colina dentro de la ciudad desde el cual se pueden apreciar asombrosas vistas que te dejarán con la boca abierta. Dentro de esta fortificación se encuentran diversos edificios y pasajes que sin duda alguna te harán sentir que de un momento a otro viajaste en el tiempo a una época medieval. Te recomendamos visitar el famoso Callejón de Oro y la Catedralde San Vito para poder tener una experiencia inolvidable. Para poder llegar al castillo puedes contratar un tour con diversas empresas que se encuentran promocionando sus recorridos en diversos puntos de la ciudad o bien, si tienes condición física y tiempo, quizá la mejor experiencia sea subir caminando atravesando el Puente Carlos, que es el puente más viejo de Praga, sin embargo, ten en cuenta que es una caminata algo fatigante.




Los praguenses son muy amables y les alegra que los turistas visiten su ciudad. En nuestra experiencia, logramos percibir una cálida bienvenida de la gente de esta ciudad. Quizá se deba a su ritmo de vida, pero lo que no es una duda, es que República Checa es el país que consume mayor cerveza en el mundo, ¡con un promedio de 142.4 litros ingeridos por persona al año!, por lo que es de esperar que en su capital el consumo de esta bebida sea alto, pero sin duda, delicioso. En los restaurantes y bares de la Ciudad Vieja podrás encontrar una gran variedad de cervezas, cada una hecha especialmente para cada diferente paladar.




El reloj astronómico de Praga es otra parada obligatoria. Se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad, gracias a su perfección, antigüedad y minucioso detalle que se puede observar en la pared sur del Ayuntamiento. Con más de 600 años de antigüedad, este artefacto atrae cada día a cientos de turistas que observan su funcionamiento. Los locales creen que es una especie de amuleto, pues la última vez que se detuvo, hubo fuertes inundaciones en la ciudad.




Una ciudad tan vieja, no podía dejar de lado el misterio. Muchos turistas la visitan día con día, sin embargo lo que muy pocos saben es que debajo de la ciudad hay un gran misterio escondido, y es que en realidad existe una gran extensión de antiguos pasajes subterráneos que incluso aún no han sido descubiertos en su totalidad. Si eres un aventurero, te recomendamos tomar un tour guiado ya que sin éste, no podrás entrar y conocerlos.




Encontrarás alimentos deliciosos de diferentes tamaños, sabores y consistencias. Pero indudablemente algo que tienes que probar son los famosos Trdelník o mayormente conocidos como Chimney Cakes. El cual es algo parecido a un churro en forma de cilindro, sin embargo muchos establecimientos suelen prepararlo al momento y con una bola de helado en su cima. El precio es demasiado accesible y cada lugar tiene su manera particular de prepararlo.

Podremos contarte acerca de Praga, pero no se compara con visitarlo y poder disfrutar de esta maravillosa ciudad. ¿Te animas a adentrarte en su belleza llena de misterio e historia?

Explora

Relacionado

three men standing near waterfalls

Islandia: Guía para visitarla

Islandia es un país que muchos desean visitar por sus hermosos paisajes, su historia y las aventuras que te esperan al llegar sin importar la época en la que visites.

5 Lugares Imperdibles en Islandia

Visitar Islandia es definitivamente un viaje que debes realizar al menos una vez en tu vida. Si es tu primera vez visitando este país, es muy probable que no sepas que atracciones visitar debido a lo mucho que tiene que ofrecer.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba