fbpx

Meten a la cárcel a influencer por viajar con pasaporte roto

La influencer llamada Lacey Montgomery es bloggera y modelo escocesa. Se dedica a los viajes y la moda.
La bloggera aterrizó en el aeropuerto de Bangkok con el fin de encontrarse con otros influencers, sin embargo no llegó a ellos pues quedó detenida en Bangkok, Tailandia, por viajar con un pasaporte dañado.




¿Qué sucedió?

Al pasar por control migratorio, los agentes de seguridad no solo le negaron el ingreso, sino que además la detuvieron al darse cuenta de algo. Su pasaporte tenía dos páginas arrancadas.
Después de pasar 24 horas tras las rejas, Montgomery debió regresar al Reino Unido. Reportó Clarin.com

Recomendaciones al viajar

A donde sea que vayas a viajar, tu pasaporte debe estar vigente y en buen estado en todo momento.
Los agentes de control migratorio deben asegurarse de que los visitantes ingresen con pasaportes en regla. Un pasaporte en mal estado como roto o dañado puede ser señal de alteración o copia. Lo cual es un delito.

¿Cómo saber si está dañado?

El Departamento de Estado de EU. establece que un pasaporte pierde su validez si está dañado: «Si su pasaporte se ha dañado significativamente, especialmente la portada o la página que muestra sus datos personales y fotos, deberá solicitar uno nuevo. El daño que puede requerir que reemplace su pasaporte incluye daños por agua, una rotura significativa, marcas no oficiales en la página de datos, páginas de visa faltantes (arrancadas), un agujero u otras lesiones».
Siempre es importante considerar todas las normas al viajar, respetando aquellas ajenas del lugar que visitemos y más. Evita problemas legales por cosas tan simples.

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba