fbpx

5 Postres que te dejarán con ganas de más en Europa

Europa está lleno de lugares con excelentes opciones para desafiar tu paladar. Si estas pensando en ir a Europa (o si ya estás ahí) y no sabes que probar, te ayudaremos con este pequeño tour gastronómico de un must- eat en Europa. Los postres que debes de probar si estás o piensas ir.

Uno de los retos que cualquier turista tiene al llegar a cualquier país es dónde y qué comer; el antojo de lo dulce y diferente. En este blog buscamos que encuentres varias opciones de postres que vayan de acuerdo con tu cartera. Cada país tiene varias opciones para disfrutar, así que te dejamos la carta de opciones de postres para que decidas cuáles van más contigo, viajero.

1. Macarons – Francia

Los macarons son unas galletas pequeñas hechas de merengue de harina de almendras que no son solo exquisitas pero también bastante caras. Su origen es de Italia pero sin duda son una especialidad en Francia. Muchas cafeterías, puestos y restaurantes los venden pero si quieres probar los que tengan mejor sabor y textura espera algo no tan barato o callejero; opta por pastelerías famosas o de gama como Gérard Mulot, Ladurée, Pierre Hermé u otros mas.

2. Chimney Cake- Praga

El Chimney Cake, originalmente llamado Kürtöskalács tiene origen Húngaro. Es un pan dulce con textura crujiente en el exterior y una masa esponjosa en el interior. Algo que caracteriza a estos deliciosos postres es su forma tan peculiar pues es un cilindro con un hueco en en el centro, haciéndolo lucir como una chimenea caliente. ¿Su sabor? Una mezcla de dona y churros. Extrema delicia. Y, por si no fuera suficiente, en República Checa deciden ponerle bolas de helado en aquel centro. ¿La mejor recomendación? Busca cualquier lugar donde puedas disfrutar de ver su preparación, te encantará ver como hacen de la masa esta peculiar forma. Escoge el helado que mas se te antoje, y por tu cartera no te preocupes pues no son nada caros.

3. Strudel de manzana – Austria

Esta delicia tiene origen alemán, donde una típica pasta de filo se rellena de diferentes ingredientes pero el mas conocido por su sabor es el strudel de manzana, pues esta relleno de manzanas caramelizadas, con nueces y canela, dejando un aroma y sabor delicioso.

4. Gofres – Bélgica

Los gofres belgas, a diferencia de los waffles americanos, tienen orificios más grandes y profundos, a parte de ser rectangulares. Por lo general se comen solos o con azúcar glas pero hay muchas opciones como chocolate o frutas con las que puedes acompañar tu auténtico gofre belga. Date una vuelta en Bruselas y prueba de este postre que hacen de a cientos cada día. El precio aumenta de acuerdo a lo que decidas agregarle.

5. Gelato – Italia

Esta lista termina con algo de lo mas típico en Italia que son los famosos gelatos. Los gelatos son característicos por no tener tanta grasa en ellos como los helados normales y por derretirse mas lento que cualquiera. Adéntrate en Italia y prueba los cientos de sabores que puedes encontrar en cualquier esquina a un excelente precio.

Esperamos esta lista no solo te haya dado ganas de comer algo dulce si no de explorar más allá de donde estés viviendo. Probar comida de diferentes países te ayudará a conocer mas la cultura de éstos, así que no tengas miedo y reta a tu paladar, pues estas opciones te encantarán.

¿Cuál será tu próxima parada?

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba