fbpx

5 Cosas que debes de saber sobre Islandia

Si creías que Islandia es solamente un lugar con maravillosos paisajes, estás equivocado, continua leyendo y descubre 5 cosas que deberías saber antes de visitar éste extraordinario lugar.

Todos sabemos que Islandia es un país con paisajes de película, sin embargo podrás ver fotos de éste lugar y escuchar hablar de él, pero definitivamente cuando lo visitas por primera vez, te enamoras de éste maravilloso país y no necesariamente solo por sus grandiosas vistas.

Islandia es un maravilloso país con una sociedad extraordinaria, las personas son muy amables y las vistas son espectaculares. En pocas palabras éste lugar es un paraíso lleno de vegetación, cascadas espectaculares y volcanes imponentes. No por nada se le conoce como el país de la Tierra, Fuego y Agua. Aquí te traemos 5 cosas que cualquier persona debería de saber acerca de éste país.




1. Las playas son de color negro.

Quizá no lo sabías pero la arena de la mayoría de las playas de Islandia es de color negro debido a la ceniza expulsada por su numerosos volcanes. És una experiencia única el estar en un lugar así. Para muchos éste sería el lugar ideal para darse un «chapuzón», sin embargo si lo haces, lo más probable es que seas jalado por las fuertes corrientes, además cabe mencionar que incluso es muy peligroso el estar parado en la orilla, debido a que la marea en éstas playas es irregular y si no tienes precaución podrías ser arrastrado a un mar lleno de potentes corrientes marinas.

2. Los islandeses creen en trolls, hadas y duendes.

Por mas increíble que parezca, esto es ¡REAL! Los islandeses suelen creer en criaturas mágica al punto de que hace algunos años el gobierno islandés construyó una carretera pero la tuvo que mover a otro lugar, debido a que estaban destruyendo las casas de los trolls. Para los locales éstas son criaturas muy preciadas que por lo regular viven debajo de piedras con moho.

3. Hay más ovejas que personas!

En Islandia la población es tan pequeña que existen mas ovejas en todo el país que personas. A medida de que atraviesas las grandes extensiones de carreteras con sus maravillosas vistas, es mucho más probables de que te encuentres a una oveja que a una persona. ¡Ahora ya sabes a quien pedirle indicaciones por si te pierdes!

4. Jamás menciones la palabra «poni» frente a un islandés.

Seguramente te estarás preguntando que pasaría si mencionas ésta palabra en frente de un local. Lo más probable es que llegues a ser insultado por que la realidad, es que para los islandeses sus caballos son demasiado preciados y a pesar de tener las patas cortas no son ponis. Además es importante mencionar que en cuanto uno de éstos caballos sale del país, nunca más podrá regresar debido a que los islandeses quieren mantener a sus caballos sanos y sin ninguna enfermedad del exterior.

5. No hay árboles.

A pesar de que en éste lugar abunda la naturaleza, existen muy pocos árboles en Islandia debido a que los vikingos arrasaron con todos. En los últimos años se ha realizado una reforestación exhaustiva llevando al país especies de árboles de otros lugares, sin embargo la pureza de éste lugar continua prácticamente intacta.

Como te habrás dado cuenta éste lugar es mucho mas de lo que te imaginas. A pesar de estar tan aislado y tan lejos de la sociedad, éste país te dejará en más de una vez con la boca abierta y en más de una ocasión con una gran sonrisa.

¿Estás listo para una nueva aventura?

Explora

Relacionado

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba