fbpx

5 Comidas que debes de probar si vas a Europa

Como te imaginarás, en Europa hay muchas opciones en cuanto a comida, así que si estás teniendo problemas sobre qué comer, te ofrecemos un pequeño tour gastronómico de 5 comidas que debes de probar en estos países de Europa.




Cada país en el mundo tiene culturas increíblemente únicas; la forma de conocerlas mejor es a través de sus calles, sus museos, su historia y un elemento necesario que veremos en esta sección que es la comida. Conforme vayas haciendo tu recorrido por los países que escojas, te darás cuenta como cada uno es tan diferente de otro. Debes captar el corazón y el centro de la comida típica o por lo menos lo que cualquier local te ofrecería probar. Para eso, creamos este top 5 de comidas que tienes que probar en los siguientes países de Europa. Lee y toma nota pues se te hará agua la boca.

1. Raclette – Suiza

Este plato fuera de lo ordinario se basa en varios ingredientes como lo son patatas cocidas, embutidos como la salchicha, tocino, jamón cocido, carnes suaves en tiras, pepinillos y sin duda alguna, queso fundido raclette. Esa es la tradición pero hoy en día la venden en cualquier lugar con un toque distinto. Usan un artefacto como fuente de calor para derretir el queso raclette partido a la mitad, para después proceder a servirlo sobre la comida con la ayuda de una espátula o cuchillo especial. Los precios van de acuerdo a dónde vayas a probar esta delicia y con qué alimentos lo acompañas. Si eres un verdadero fan del queso, tienes que probar esta deliciosa combinación.

2. Paella – España

Este característico platillo se basa de arroz y varios ingredientes. Algo que distingue a la Paella no es solo su historia, pero que no tiene una receta específica. La típica y original Paella de España es la paella Valenciana, en la que según data la historia, los campesinos que la preparaban agregaban caracoles, conejo, pato, pollo, carne, tomates, frijoles, pimientos, calabacín y cebollas encontrados en el campo; para después agregar el ingrediente principal que es el azafrán con el fin de obtener más sabor y aroma. Comúnmente es preferido de pollo, mariscos, mixto, con caldo, entre otras combinaciones y se puede comer en la mayoría de los restaurantes a un precio accesible.

3. Metralleta- Bélgica

Este delicioso bocadillo gigante viene del nombre francés Mitraillette, plato típico de Bélgica, que está conformado por un baguette gigante, relleno de carne frita, lechuga, patatas fritas y un top de la salsa que tu elijas. Y si, aunque es una bomba de calorías, es una verdadera comida callejera que debes de probar aquí. Por el precio, tu cartera te va a agradecer pues es muy barata. Por si te diera miedo probar este emparedado de mucho peso, puedes probar las patatas fritas solas con una salsa que elijas a tu gusto. Alrededor de todo Bélgica encontrarás muchos puestos llamdos friteries que se refieren al lugar donde las venden a montones.




4. Currywurst y Bratwurst – Alemania

A donde vayas en Alemania te toparás con multiples opciones de salchichas y sin duda deberías de probarlas todas para obtener tu favorita. Vas a encontrar a la venta las currywurst y las bratwurst; ¿la diferencia? Muy sencillo. La bratwurst es una salchicha que generalmente es de carne de res, cerdo o ternera dentro de un pan tipo baguette. Le puedes poner los aderezos típicos como ketchup y mostaza. Por otra parte, la currywurst es una salchicha de cerdo al vapor y después frita usando la mezcla de curry y ketchup; generalmente es acompañada con patata cocida o fritas. El precio es generalmente muy accesible y barato, claro dependiendo de los lugares a los que decidas entrar.

5. Hot Dog – Islandia

Continuando con lo callejero y barato tenemos los típicos perros calientes. Si te sorprendió ver el lugar donde colocamos este típico platillo callejero te sorprenderá más probarlo. Lo que caracteriza a estos deliciosos hot dogs son los condimentos. Al momento de ordenar tu hot dog islandés tendrás en tus manos un pan previamente calentado al vapor, la salchicha perfectamente cocinada, encima cebollas crudas y cebollas fritas crujientes, ketchup, pylsusinnep (una mostaza dulce hecha por los islandeses), y remoulade, que es una salsa hecha con mayonesa, alcaparras, mostaza y mas sazonadores; y no, no es nada grotesco, de hecho, es una de las mejores combinaciones que han hecho. Una sugerencia? Pide esta delicia con TODO y no olvides que los islandeses aman a los extranjeros que intentan hablar su idioma.

Como te habrás dado cuenta, Europa es una delicia y a nosotros al igual que a ti, se nos antojo mas de uno de éstos manjares. ¿Listo para disfrutar de una cuantas deliciosas y suculentas calorías?

Explora

Relacionado

Grand Oasis Palm aérea

Lo mejor de 2 mundos en Cancún: Hospedaje

Cancún es un destino sumamente conocido y elegido por muchos viajeros y turistas que vienen de todas partes del mundo. A veces elementos como el hospedaje pueden ser un poco difíciles para…

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Explora

últimas Noticias

Ir arriba